Alertan de riesgo de incendio en Seat León y Tarraco en España

Fuentes del fabricante español explican que se trata de las versiones híbridas enchufables, que, «en casos excepcionales, sería posible que este fusible no funcionara correctamente en caso de sobretensión»

S. M.

La OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios ) ha alertado de un fallo en un fusible de los modelos Seat León y Seat Tarraco enchufables fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, que podría terminar causando un cortocircuito , con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente. Este problema podría afectar a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: 15.000 León y 2.500 Tarraco.

Ante esto, el fabricante español ha detallado a este diario que, «durante sus exhaustivas inspecciones, Volkswagen ha descubierto que un fusible del sistema de propulsión de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos concretos. En casos excepcionales, sería posible que este fusible no funcionara correctamente en caso de sobretensión. Por ello, como parte de la llamada a revisión, se instala una alfombra aislante como medida de precaución».

Por lo tanto, los propietarios de los modelos híbridos enchufables que estén afectados, de los modelos Seat León y Tarraco, así como del Cupra León y Formentor «serán informados y contactados para acudir a los talleres», subrayan desde la marca.

Entre las marcas Seat y Cupra, son 27.149 los vehículos que están afectados por la medida, y 118.000 vehículos en todo el Grupo Volkswagen. En concreto, en España hay 1.742 modelos afectados de Seat y Cupra.

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