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BMW

Al volante del nuevo Porsche 718 Boxster

El nuevo modelo de acceso a la deportiva marca germana parte de 60.371 euros, actualiza estética de arriba a abajo y, sobre todo, estrena motores de cuatro cilindros turbo, de sonido peculiar, pero con más potencia, mejores prestaciones y consumos algo más finos que su antecesor, el Boxster «a secas»

Estoril (Portugal) Actualizado: Guardar
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El nuevo Porsche 718 Boxster, biplaza descapotable con techo de lona motorizado (practicable en marcha hasta unos 50 km/h) y motor central, releva al Boxster. Introduce cambios estéticos notables (el aspecto es más tenso y afilado, con una zaga totalmente distinta) pero, sobre todo, mecánicos. En particular, sus nuevos motores de 4 cilindros turbo (antes eran de 6 sin él) de 300 y 350 CV (ést en versión 718 Boxster S).

A la venta entre 60.371 y 74.263 euros, aportacambio manual de serie, con 6 relaciones o, como extra, automático de doble embrague PDK de marchas, excelente por funcionamiento y garante de consumos y emisiones más ajustados. La tracción es trasera en todos los casos.

Cómodo pero siempre aplomado para ir rápido en carreteras reviradas (apenas denota falta de robustez pisando suelos bacheados, algo difícil de lograr en un cabrio), desprende un ruido peculiar que se puede modular recurriendo a la opción de escape deportivo.

Acelerando con ganas es grave, pero habrá quien no lo encuentre tan rotundo como se esperaría de un deportivo así.

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Además de la suspensión de serie, Porsche ofrece la deportiva variable PASM, que acerca la carrocería 10 mm al suelo, y otra exclusiva del 718 Boxster S, también PASM, que baja el coche un total de 20 mm. Según nuestras primeras impresiones de conducción en tierras lusas, la diferencia de firmeza es claramente apreciable entre la posición estándar y la más rígida.

Sin sorpresas

Dentro no hay cambios tan ostensibles, pero actualiza desde el diseño del volante (hay 2 opcionales) al revestimiento de la consola. Además, estrena sistema multimedia (común al 911, en la imagen bajo estas líneas), mientras que el citado volante puede contar con botón Sport Response en versiones PDK, que permite elegir entre programas de conducción y que, mediante un pulsador, optimiza la respuesta mecánica durante 20 segundos para realizar, por ejemplo, un rápido adelantamiento.

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Tanto el motor del 718 Boxster (un 2.0 que logra 275 km/h) como el del 718 Boxster S (2.5, consigue 285 km/h) ganan 35 CV. El primero libera además 380 Nm de par máximo (100 Nm más que el Boxster), que en el 718 Boxster S son 420 Nm (60 Nm más).

Con cambio PDK, el 718 Boxster pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (a cambio de un gasto oficial de 6,9 l/100 km), mientras que el 718 Boxster S PDK (7,3 l/100 km de media homologada) lo hace en unos todavía más rápidos 4,4 segundos.

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Frente a su antecesor, presume de una dirección un 10% más directa y con frenos más potentes. La primera es realmente rápida enlazando curvas; los segundos, tan potentes y resistentes como se espera de un Porsche.

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Todos los Porsche 718 Boxster llevan diferencial trasero autoblocante y pueden dotarse de Torque Vectoring, para conseguir una trayectoria más precisa acelerando en virajes; las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Precios nuevo Porsche 718 Boxster:

718 Boxster: 60.371€

718 Boxster S: 74.263€

718 Boxster PDK: 61.048€

718 Boxster S PDK: 77.368€

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