SUZUKI

Vitara Strong Hybrid y S-Cross: Máxima tracción y consumo contenido

Las nuevas versiones híbridas del Vitara y del S-Cross responden sobre todo tipo de terrenos

M. T. R.

Suzuki pone a prueba sus nuevas motorizaciones híbridas del S-Cross y el Vitara en tierras gaditanas, coincidiendo con el Andalucía Sunshine Tour, en medio de un aguacero, que ha puesto a prueba a estos modelos tanto en consumos como en modos de conducción. Destaca especialmente con la tecnología Strong Hybrid que incorpora el nuevo Vitara que le permite moverse en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos y, sobre todo, optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada. Pero quizás, lo más llamativo, en ambos modelos son los consumos contenidos, rozando los 4 litros a los 100 km.

Esta nueva forma de hibridación autorrecargable incorpora dos motores, uno de gasolina de 1.5 litros Dualjet, con 102 CV de potencia, y otro eléctrico de 24,6KW de potencia (33,4 CV). La conjunción de ambos propulsores permite al nuevo Vitara responder ante cualquier circunstancia de la marcha, ya sea en trayectos urbanos como en trazados off-road.

El nuevo Suzuki Vitara incorpora la tecnología 4x4 AllGrip, un sistema de tracción integral inteligente, que ha demostrado su eficacia en los caminos embarrados e irregulares por los que hemos transitado en tierras gaditanas. El sistema 4x4 controlado electrónicamente ajusta la cantidad de par motor de las ruedas traseras y utiliza el ESP, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de ayuda a la conducción para optimizar la respuesta del vehículo en cualquier circunstancia, lo que facilita el agarre, lo que transmite la sensación de estar pilotando un todoterreno.

En cuanto al interior, el nuevo Vitara 1.5 Strong Hybrid mantiene las características de confort y ergonomía del resto de la gama, con 5 plazas amplias, a lo que hay que añadir un amplio maletero con cerca de 300 litros.

En el Andalucía Sunshine Tour también se ha presentado el nuevo Suzuki S-Cross , que llega a la tercera generación. Este modelo está impulsado por un motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa con el sistema Mild Hybrid de 48V.

Un motor que da una magnífica respuesta desde bajos regímenes. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación