Range Rover Evoque 2019

Sofisticada evolución del modelo que universalizó a la marca Range Rover

Tras ocho años de éxito, con cerca de 800.000 unidades vendidas, llega la nueva version desde 40.000 euros

M. Trigueros

El nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución del modelo original. Un modelo que hace ocho años universalizó la marca Range Rover y que en esta nueva versión da respuesta a alguna de las demandas de los usuarios, como aumentar el maletero (un 10% más) y el hueco para las piernas en los asientos trasero. Dos logros que se han conseguido al aprovechar los 20 mm más de batalla –distancia entre ejes- que se tienen respecto a la versión original. Además llega con una amplia variedad de motores híbridos eléctricos para seguir sumando éxitos de ventas -más de 772.096 unidades y más de 217 premios internacionales acumulados- y le garantizarán poder lucir la etiqueta ECO.

Está construido sobre la base del modelo original, pero en esta nueva versión acentúa aún más su silueta coupé gracias a su línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la familia Range Rover. El volumen y las nuevas proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y los musculosos pasos de rueda que se combinan con las llantas de 21 pulgadas. Elementos que llaman la atención, como los estilizados faros Matrix LED. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más ligero y esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque único.

En el interior, destacan las superficies limpias y sin esquinas , con materiales de primera calidad, para crear un interior minimalista y digital. Se han utilizado tejidos técnicos, obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel. Destaca en el salpicadero la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo.

La batalla de 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos, como la guantera, que es más grande, y el compartimento central, que ahora dispone de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande ( 591 litros ), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos de forma modulable.

La nueva versión del Evoque se ha diseñado pensando en la electrificación. Cuenta desde el lanzamiento con una versión híbrida y en marzo 2020 también llegará una versión híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Evoque es el primer Land Rover con propulsor mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 1 7 km/h el motor se desconecta . Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid ofrece unas emisiones de CO2 desde tan solo 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente Si el cliente elige el motor diésel de 150CV con tracción delantera, el Range Rover Evoque solo emite 143 g/km. Además en 2019 se sumará a la gama una versión aún más eficiente, un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas e incorpora el sietema “ Terrain Response 2 ”, tecnología que estreno por primera el Range Rover, que detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circula y ajusta las características de los amortiguadores según las necesidades del terreno. Además, la nueva versión puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).

La famosa posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital. Incorpora el espejo retrovisor “ClearSight”, que se transforma en una pantalla de vídeo HD. Si la visibilidad de la parte trasera no es nítida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor puede accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay en el retrovisor. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque también es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología “Ground View”, que permite ver en la pantalla central una imagen de 180 grados del terreno que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo, una tecnología que presentó Land Rover en sus prototipos en 2014.

La carga tecnológica del nuevo Evoque también incorpora algoritmos de inteligencia artificial que le permite aprender de los gustos del conductor y actuar como si llevásemos un ayudante a bordo.

El compromiso de Jaguar Land Rover con la industria del automóvil del Reino Unido continúa tras la inversión de 1.000 millones de libras para apoyar la creación y el desarrollo del nuevo Evoque. Esto incluye 110 millones de libras en la factoría de Halewood, en Merseyside, para desarrollar una planta de ensamblaje más flexible y avanzada.

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