Así es la renovada y exclusiva gama 2022 de Montesa

Tanto su buque insignia, la Cota 301RR, como la Cota 4RT260R, cuentan con un completo equipo de suspensión de la reconocida firma SHOWA

S. M.

Montesa ha anunciado su completa gama para la temporada 2022, que se beneficiará de importantes novedades. Desde su modelo de orientación más Racing, la Cota 301RR, hasta la Cota 4RT260R, la exclusividad es su característica común. Y es que la gama más trialera de la marca ha dado un paso más en cuanto a calidad, ofreciendo ahora un producto más premium.

La Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de Montesa. A sus componentes de altísima calidad hay que sumar ahora la incorporación de una horquilla Showa, que sin duda le aporta una imagen todavía más cercana a sus hermanas del Mundial de TrialGP. Showa completa así el equipo de suspensiones de la Cota 301RR, dando un importante salto en cuanto a exclusividad y calidad.

Otra novedad importante es la incorporación de una nueva opción de color . Se trata de la Race Replica, modelo que presenta un diseño y una gráfica heredada de la máquina de Toni Bou de la presente temporada, con la que el piloto de Piera acumula ya 28 títulos mundiales. Sin duda, esta nueva decoración resalta todavía más el carácter Racing de la Cota 301RR. Además, este modelo también estará disponible en un elegante color gris (Anchor Gray Metallic) combinado con el tradicional rojo Montesa.

La 301RR es la Cota más potente fabricada en serie. Se trata de una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Cota 301RR hereda el motor de la moto que participa en el Mundial de Trial2. El motor permanece sin cambios respecto a su antecesora, que ya aumentó su cilindrada de los 288cc hasta los 298cc (máxima cilindrada permitida en el mundial de Trial2), Además de este aumento de cilindrada, la Cota 301RR se benefició de una serie de importantes cambios en la Unidad de Control Electrónico (ECU) junto a un rediseño del sistema de descompresión de gases, aumentando el diámetro del respiradero del cárter de 1,9mm a 2,25mm, idéntico a la moto campeona del mundo de TrialGP de Toni Bou y Fujinami.

Por lo que respecta a su estética, la Cota 4RT260R se presenta con un cambio totalmente radical, combinando un elegante y deportivo color negro con el rojo Montesa y algunos detalles en blanco. Al margen de sus modelos más trialeros, Montesa ha anunciado también para la temporada 2022 su popular 4Ride, modelo orientado al trial excursión convenientemente adaptada para cumplir la normativa Euro5.

Por otra parte, cabe destacar que toda la gama Montesa se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. En la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

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