Prototipos

Diseñan neumáticos esféricos de orientación múltiple que permiten moverse en todas las direcciones

El prototipo Eagle 360 es un neumático no neumático, sin necesidad de monitorizar la presión ni riesgo de pinchazos

A medida que varían las necesidades de movilidad también lo hacen los neumáticos. Desde una inicial evolución de las ruedas de las carretas elaboradas con madera hasta los últimos prototipos adaptados a la conducción autónoma y a los vehículos eléctricos ser han sucedido importantes innovaciones, tanto en el diseño como en los propios materiales.

Lo último es el prototipo Eagle 360 , que se ha incorporado al concepto Autonomous Mobility Vision de Citroën. se basa en una plataforma eléctrica multidireccional autónoma, denominada «Citroën Skate», que puede albergar una serie de diferentes «Pods» que le permiten adaptarse a una variedad de experiencias o servicios de movilidad. Goodyear se ha asociado con Citroën para ayudar a hacer realidad esta visión mediante el desarrollo de un prototipo a medida del concepto de neumático esférico Eagle 360.

Goodyear presentó por primera vez el concepto Eagle 360 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016 , y en 2017 lo siguió con una segunda versión, el concepto Eagle 360 Urban. La revista Time declaró el concepto Eagle 360 como una de las 25 mejores innovaciones de 2016.

El prototipo Eagle 360 se inspira en estos conceptos y comparte varias características innovadoras con ellos, además de introducir nuevas características propias.

Con su forma esférica, este prototipo de neumático de orientación múltiple puede moverse en todas las direcciones, brindando maniobrabilidad y comodidad para los pasajeros. El prototipo Eagle 360 proporciona una conducción suave al crear un movimiento lateral fluido. Esto ayuda a la plataforma Citroën Skate a superar fácilmente un obstáculo.

Es un neumático no neumático. Sin necesidad de monitorizar la presión ni riesgo de pinchazos, minimiza el tiempo de inactividad del Citroën Autonomous Mobility Vision.

Con cuatro veces la superficie de la banda de rodadura de una llanta estándar, el prototipo Eagle 360 también se desgastaría cuatro veces más lento que un neumático tradicional, lo que llevaría a un reemplazo de neumáticos menos frecuente.

Al utilizar una estructura interna rígida y un compuesto de caucho de baja resistencia a la rodadura, el prototipo Eagle 360 está diseñado para una baja deflexión en el punto de contacto con la carretera. Esto puede contribuir a reducir la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura, lo que puede ayudar a ampliar la autonomía de la batería de un vehículo eléctrico.

Finalmente, como característica importante, mediante el uso de laminillas hexagonales, el prototipo Eagle 360 está diseñado para proporcionar un agarre constante independientemente de la dirección de conducción.

Esta es la última de una serie de asociaciones entre Goodyear y el equipo de diseño de Citroën , que se basa en su reciente colaboración en el concepto Citroën 19_19 eléctrico , autónomo y conectado que fue presentado para conmemorar el año del centenario de Citroën en 2019.

A lo largo del proyecto, el equipo de Advanced Design Studio de Goodyear colaboró estrechamente con el equipo de diseño de Citroën para diseñar y entregar un prototipo Eagle 360 a medida que está en total armonía con la visión y los objetivos de Citroën Autonomous Mobility Vision .

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