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La nueva estrella de la marca británica, el Range Rover Evoque Convertible
BMW

Probamos el nuevo Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV descapotable

La versión descapotable del SUV inglés rompe moldes sobre el asfalto y el campo

Curchevel (Francia) Actualizado: Guardar
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Si soñaba con un Evoque, la marca británica acaba de ponérselo más difícil con el lanzamiento de la versión descapotable.

Deberá pagar un extra de alrededor de 5.000 euros según la versión que elija sobre las versiones cerradas, pero a cambio disfrutará de uno de los coches más exclusivos y polivalentes del mercado. Porque no va a encontrar ningún coche de estas características «descapotable y SUV» en el mercado.

Dos puertas y cuatro plazas

Exteriormente, el Evoque Convertible mantiene todos los atributos de las versiones cerradas, aunque por necesidades de peso y rigidez sólo dispone de dos puertas y cuatro plazas en lugar de cinco.

Si conserva el mismo frontal del actualizado Evoque de 2016 pero detrás se han realizado cambios sobre la versión de tres puertas retocando el paragolpes y evidentemente el portón trasero pues se ha tenido que hacer hueco para esconder la capota de tela.

Una capota eléctrica de cinco piezas que insonoriza perfectamente el habitáculo y que se abre en 18 segundos y se esconde en forma de “zeta” en 21 y hasta una velocidad de 48 kilómetros por hora y que incluye una luneta trasera de cristal térmica.

En cuanto al maletero éste ha visto reducir su tamaño hasta los 251 litros pero tanto con la capota abierta como cerrada y de unas formas tan cuadradas que es posible aprovechar muy bien el escaso espacio disponible.

Mismo interior de un Evoque

Donde hay pocos cambios «salvo la falta de la tercera plaza» es en el interior, que sigue disfrutando del ambiente elegante y sin estridencias del resto de Evoque con un salpicadero limpio y sencillo con todo lo necesario y donde únicamente se ha modificado la situación de los altavoces del equipo de audio por la propia configuración interior y la falta de techo.

SE Dynamic y HSE Dynamic

El nuevo Evoque Convertible se va a vender bajo dos acabados únicos. En el primer caso los asientos eléctricos con ocho movimientos y memoria (con calefacción opcional) serán en una combinación de piel Ebony/ Ebony. Mientras que en el segundo caso, éstos con 12 movimientos ajustables eléctricamente, serán en piel Oxford perforada en la parte central con un ribete acanalado y disponibles en Ebony /Ebony o Ivory/Lunar y como opción otras tres combinaciones: Pimento/Ebony, Vintage Tan/Ebony e Ice/Lunar. En ambos casos se pueden pedir como opción con 14 movimientos, calefactables (con un funcionamiento exquisito y en los que se puede elegir entre calentar el asiento, el respaldo o ambos a la vez) y con función de masaje.

También en el HSE Dynamic se incluye una luz de ambiente configurable desde la pantalla táctil en cinco colores distintos: Ultra Violet, Amber Glow, Electric Blue, Ice White y Racing Red.

InControl Touch Pro

Una de los elementos exclusivos del Evoque Convertible «al menos durante su lanzamiento» va a ser el sistema InControl Touch Pro con conexión 3G en una enorme pantalla táctil de 10,2 pulgadas desde la que manejar el sistema de audio, el climatizador, el teléfono y el navegador por satélite.

Además, desde la pantalla se controlarán las cámaras de aparcamiento, datos de consumo y acceso al sistema Wade Sensing (Sensor de Vadeo) entre otros. Y con un disco duro de 60GB se pueden llegar a almacenar 160.000 canciones.

Seguridad

El Evoque Convertible llega con todos los sistemas de seguridad de los Evoque de la última generación y los mismo motores, pero destacar que al ser un descapotable éste viene con el sistema Roll-Over Protection Device (RPD) o Dispositivo de Protección Anti-Vuelco. Un sistema desplegable que se oculta tras los asientos traseros «que impide que estos se plieguen aunque hay una trampilla para llevar los esquíes» y que ante una situación de vuelco inesperada, el dispositivo despliega automáticamente, en sólo 90 milésimas de segundo, dos barras de aluminio que crean un espacio seguro para los ocupantes.

A los mandos

Aunque en todos los Range Rover sorprende la facilidad y seguridad de poder conducir incluso a altas velocidades por asfalto «en este Evoque Convertible hasta casi los 150 km/h se puede mantener una conversación sin gritar con el coche descapotado y el deflector puesto» y minutos después adentrarse por el campo más escabroso con todas las garantías y sin modificar nada «salvo la electrónica del Terrain Response» en éste Evoque Convertible sorprende más por las características del mismo. Al ser un descapotable y faltarle el techo, mantener la rigidez necesaria cuando te adentras por terrenos camperos de verdad y no apreciar nada es realmente un logro. Incluso con el coche, como se puede apreciar en alguna foto, en sólo dos ruedas pudimos abrir y cerrar las dos puertas con la misma elegancia y suavidad que si el coche estuviese sobre el asfalto. Una hazaña que habla por sí misma de lo bien que está diseñado el coche.

Además, el motor Ingenium diésel de 180 caballos que pudimos probar por alrededor de 500 kilómetros se mostró más que capaz de circular con alegría en carretera y con potencia en el campo sin un consumo elevado «alredor de 8,3 litros cada 100km». Y todo ello con la tracción 4x4 de serie y la caja de cambios automática de 9 velocidades en toda la gama Convertible

Los precios del Range Rover Evoque Convertible qué llegará la próxima primavera parten de los 54.700 euros del 2.0L TD4 Diesel 150CV 4x4 SE Dynamic.

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