poster Vídeo
BMW

Opel Astra Sports Tourer, el práctico de la gama

La versión más versátil, el familiar de la gama Astra, llega con lo mejor del cinco puertas y un gran maletero

Oporto (Portugal) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La décima generación del Astra Sports Tourer o familiar que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt acaba de aterrizar en España y llega como le pasó al Astra, con una pérdida de peso en algunos modelos de hasta 190 kilos. Una cifra realmente importante que mejora todo el conjunto.

Además, llega con todos los adelantos tecnológicos de su hermano de cinco puertas y entre los que sobresalen el servicio de atención al conductor OnStar y el sistema de iluminación matricial LED IntelliLux. Sistemas que son una novedad tanto en el segmento como en el subsegmento de los familiares.

Astra Sports Tourer

La parte menos estética (la zaga) se compensa con un gran maletero de 540 litros
La parte menos estética (la zaga) se compensa con un gran maletero de 540 litros

Exteriormente, el nuevo familiar de Opel adopta el mismo frontal del resto de la gama con un destacable coeficiente aerodinámico de 0,27.

Y aunque ha disminuido de tamaño hasta los 4,70 metros ha ganado espacio tanto para los pasajeros con 26mm más en las plazas traseras como en el maletero con 540 litros «80 litros más».

540 litros muy bien resueltos
540 litros muy bien resueltos

Todo ello gracias a un mejor aprovechamiento del espacio y significativamente al trabajo hecho en unos nuevos asientos más cómodos, seguros y también de menor espesor que según la marca suponen entre el 10 y el 12% del coste del coche. Además, los nuevos asientos se pueden pedir por primera vez calefactados, ventilados y con función de masaje delante y calefactados los dos exteriores de detrás.

También destaca la adopción de la apertura y cierre del maletero mediante el paso del pie por debajo del paragolpes, que resulta uno de los elementos más cómodos si llegamos al coche cargados.

Con la llave encima podemos abrir y cerrar el maletero con el pie
Con la llave encima podemos abrir y cerrar el maletero con el pie

En el interior como también ocurre en el Astra de cinco puertas nos encontramos con un salpicadero limpio dominado por una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar distintos sistemas del coche. Además, los nuevos Sports Tourer llegan con los nuevos sistemas de conectividad y según versiones IntelliLink R 4.0 y el IntelliLink Navi 900, que incorpora un sistema de navegación integrado.

Mecánicas austeras

Los nuevos Astra Sports Tourer como los Astra de cinco puertas adoptan los nuevos motores de la marca que destacan gracias a, entre otros, el menor peso del coche, por una buena eficiencia. En diésel habrá 3 opciones del motor 1.6 CDTI con 110, 136 y el BiTurbo de 160 caballos y en gasolina un nuevo 1.0 ECOTEC Turbo con 105 caballos y el 1.4 ECOTEC Turbo con 125 o 150 caballos. Por encima de todos ellos y el más potente de la gama el 1.6 ECOTEC Turbo de 200 caballos. En principio todos llegan con cajas manuales de seis velocidades salvo el más pequeño 1.0 que viene con una de cinco aunque puede opcionalmente montar una automática Easytronic 3.0 y opcionalmente los 1.4 ECOTEC Turbo de gasolina de 150 caballos y el diésel 1.6 CDTI de 136 CV.

El salpicadero del nuevo Astra familiar está bien resuelto sin profusión de botones
El salpicadero del nuevo Astra familiar está bien resuelto sin profusión de botones

De entre todos ellos hemos podido probar el nuevo tope de la gama diésel, el 1.6 BiTurbo CDTI con Start/Stop y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Empuja con energía, con alegría y se recupera sin pereza. Tal vez con una caja de cambios automática fuese incluso más cómodo pero ni en opción estará disponible. Además, los consumos no se disparan ni apurando las velocidades.

Precios

Los nuevos Astra Sports Tourer ya se pueden encargar en los concesionarios de la marca. Los precios parten desde los 19.700 euros del 1.0 ECOTEC de 105 caballos, los 24.800 euros del 1.6 CDTI de 160 caballos diésel o los 25.600 euros del 1.6 EOCTEC Turbo de 200 caballos de gasolina.

Ver los comentarios