Nuevo Porsche 911 GT3: un 'halcón' extraordinariamente ágil y atractivo

Su corazón es un motor bóxer GT de 4.0 litros y 510 CV de altas revoluciones, lo que le da a este nuevo deportivo una vivacidad excepcional y lo acentúa con un paisaje sonoro emotivo

N. SOAGE

Porsche presenta el 911 GT3 , un campeón de Nürburgring Nordschleife. El nuevo modelo dio la vuelta a la pista de carreras más difícil del mundo en 6:59,927 minutos, más de 17 segundos más rápido que su predecesor, una señal del rendimiento constante del nuevo automóvil deportivo de élite. Su corazón es un motor bóxer GT de 4.0 litros y 510 CV de altas revoluciones y 470 Nm , lo que le otorga una vivacidad excepcional, y lo acentúa con un paisaje sonoro emotivo. El resultado es una máquina de conducción brillante : eficiente y emocional, precisa y de alto rendimiento, perfecta para el circuito y excelente para el uso diario.

Además de una transmisión manual GT de seis velocidades con función dinámica de intermitencia automática, también está disponible una transmisión PDK de siete velocidades. Como en el deporte del motor, permite cambios de marcha en milisegundos, sin interrumpir la entrega de potencia. Por tanto, proporciona la base para unas cifras de aceleración impresionantes. El nuevo 911 GT3 se catapulta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece la séptima generación del 911 GT3 exclusivamente con tracción trasera .

Es la primera vez que el eje delantero de doble horquilla remodelado de forma intensiva, ya conocido por el exitoso 911 RSR ganador de Le Mans, se utiliza en un modelo de producción de Porsche. Ofrece una mayor rigidez de inclinación, entre otras ventajas, y alivia los amortiguadores de las fuerzas transversales disruptivas. El resultado es un comportamiento de giro extraordinariamente ágil y una capacidad de conducción predecible.

El probado eje trasero de cinco brazos basado en el concepto LSA (ligero, estable, ágil) guía las ruedas con una precisión aún mayor gracias a las rótulas adicionales para las horquillas inferiores, que están sometidas a tensiones especialmente elevadas. Los amortiguadores especiales combinan una mayor comodidad de suspensión con un mejor rendimiento del circuito. Además, este modelo incorpora de serie dirección en las ruedas traseras, que gira las ruedas traseras hasta dos grados en la misma dirección o en dirección opuesta a las delanteras, según la velocidad de conducción. Esto da como resultado una mayor estabilidad en las curvas a altas velocidades y un radio de giro más cerrado para las maniobras de estacionamiento.

En un automóvil deportivo de alto rendimiento como el nuevo 911 GT3, cada kilo de exceso es demasiado . Es por eso que Porsche ha optimizado completamente el peso del automóvil, desde el vidrio liviano en todas las ventanas hasta el sistema de escape deportivo y los discos de freno livianos de acero inoxidable, pasando por la batería de arranque LiFePO4. La batería por sí sola pesa 10 kg menos que la del 911 GT3 anterior. El resultado es que su relación potencia/peso de 2,8 kg/CV para el coche con caja de cambios manual está ahora incluso más cerca del nivel de un coche de carreras de pura sangre .

El problema de la reducción de peso también afecta a la robusta carrocería de aluminio y acero del nuevo 911 GT3, que ahora contiene una proporción aún mayor de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este material compuesto ligero se utiliza tanto en el capó como en el alerón trasero y el alerón, mientras que el techo también está disponible en CFRP bajo pedido.

Asimismo, su difusor trasero funcional genera cuatro veces más carga aerodinámica que su predecesor, ya que la interacción entre los difusores delanteros y el borde ancho del alerón asegura un flujo de aire más consistente a través de los bajos totalmente revestidos del vehículo. Además, gracias a su montaje en cuello de cisne, el aire fluye más libremente por debajo del alerón trasero. El nuevo 911 GT3 genera aproximadamente un 50% más de carga aerodinámica en general que su predecesor, incluso solo en su configuración aerodinámica de fábrica. En la posición de rendimiento, la carga aerodinámica puede aumentar hasta en un 150% a 200 km/h. Sin embargo, esto está reservado únicamente para la conducción en circuito .

Finalmente, los modelos GT de Porsche son tan cómodos en una pista de carreras como en carreteras sinuosas. Además de una jaula antivuelco certificada detrás de los asientos delanteros, también incluye un arnés de seis puntos en el lado del conductor, un extintor de incendios de mano para deportes de motor y un interruptor de desconexión de la batería.

Detalles y personalización

En lo que se refiere al interior , una nueva característica es la pantalla de seguimiento: con solo tocar un botón, reduce las pantallas digitales a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central, que alcanza hasta 10.000 revoluciones, a información como indicador de presión de neumáticos, presión de aceite, aceite temperatura, nivel del depósito de combustible y temperatura del agua, que son fundamentales a la hora de circular en circuito. También incluye un asistente de cambio visual con barras de colores a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones y una luz de cambio derivada de Porsche Motorsport.

Especialmente para los modelos Porsche GT, los clientes solicitan cada vez más equipos personalizados . Por este motivo, la gama Porsche Exclusive Manufaktur también está disponible para el nuevo 911 GT3 y se complementa con opciones específicas de GT 3, como un techo ligero de fibra de carbono expuesta. Otros aspectos destacados incluyen la parte superior de los retrovisores exteriores hechos de carbono, faros principales de matriz LED oscurecidos y luces traseras de diseño exclusivo a juego con un arco de luz sin componentes rojos. Las llantas pintadas Guards Red o Shark Blue realzan las llantas de aleación negras. En el interior, los detalles del equipamiento, como los diales del cuentarrevoluciones y el cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras, dan un toque elegante en el color de la carrocería o en otro color deseado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación