Primera prueba

Nuevo Mazda 6 2018: Sofisticación nipona para asaltar el mercado Premium

La berlina de Hiroshima se renueva con una estética más elegante, más tecnología y mejoras en la gama de motores

U. Mezcua

Tras la actualización de su CX-5, Mazda renueva ahora su coche más refinado para dotarlo de más elegancia, confort y tecnología. El nuevo Mazda 6 llega a los concesionarios españoles con una nueva parrilla, un frontal más afilado y nuevas ópticas delanteras y traseras, así como motores actualizados.

En el apartado tecnológico, la berlina nipona añade a su equipamiento el (parada y arranque en atascos en función de la distancia con el vehículo precedente) y cámara con visión 360 grados.

Mazda 6 2018 Wagon

Además, incorpora un nuevo head-up display que proyecta directamente sobre el parabrisas, una pantalla de 7 pulgadas opcional en el cuadro de instrumentos y asientos ventilados , además de calefactados. También una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, que dará accesp, por primera vez en un modelo de la marca, a Android Auto y Apple Car Play.

Aunque se trata de un lavado de cara y no de un nuevo modelo, Mazda ha mejorado también la dinámica, incorporando un chasis más rígido y una suspensión revisada. Asímismo, ha mejorado el aislamiento del habitáculo, gracias a un uso más intensivo de los materiales aislantes.

Mazda 6 Sedán

Más calidad

La sensación general es de una mayor calidad percibida, tanto al volante como en las plazas de pasajeros, en especial en la versión tope de gama Signature, que incluye inserciones en madera de árbol Sen, tapicería Nappa y espejo retrovisor sin marcos. «Es un paso más en la estrategia de Mazda de evolucionar hacia un planteamiento Premium», destacó José María Terol , presidente y consejero delegado de la marca en España, durante su presentación.

Mazda también ha realizado una puesta a punto de la gama de motores, adaptados a la normativa medioambiental Euro 6 d temp. La oferta está conformada por dos motores de gasolina Skyactiv, 2.0 G y 2.5 G, que rinden a 145 y 194CV -este último con desconexión selectiva de cilindros- y un 2.2 diésel de 150 o 184CV. Todos pueden combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o un cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades con levas en el volante.

El nuevo Mazda 6 está disponible en dos carrocerías, Sedán y Wagon, ambas con el mismo precio, que parte de 30.375 euros con motorización 2.0 G de 145 CV y cambio manual (24.978 euros con descuento de lanzamiento). Las versiones diésel pueden asociarse con tracción total All wheel drive si van asociadas a la carrocería familiar o Wagon.

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