Nuevo Land Rover Defender: Incomparable e imparable

Diferentes modelos para elegir: La versión con carrocería 90 desde 54.800 euros y la 110 desde 61.300

S. M.

El nuevo Land Rover Defender ya está aquí. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y seguro para toda la familia . No hay otro vehículo igual. El nuevo Defender está pensado para los más aventureros y curiosos, que aprecian los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio.

El nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Discovery. La versión 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes del mundo. En breve le seguirán la versión compacta 90 de batalla corta.

Un diseño cargado de emoción

El nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al modelo original.

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta fácil de limpiar. Repele gran parte de los «restos» de las aventuras del día a día y de esos «viajes» que se hacen una vez en la vida. La capota de lona plegable opcional que abarca todo el techo ofrece una sensación descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila del Defender 110 levantarse cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari .

La definición de resistencia

La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la «x» es un guiño a «extremo») se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento. Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más novedosos.

El abanico de prestaciones innovadoras del nuevo Defender marca la diferencia. La tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática de dos velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, la tundra congelada del Ártico o cualquier otro terreno.

Configurable Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza .

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó , directamente delante de las ruedas delanteras.

Por tanto, el nuevo Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y un confort de primera en los trayectos largos.

Potencia y eficiencia

La selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno. Además, el próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción silenciosa que solo puede proporcionar un vehículo eléctrico.

En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un consumo de combustible de 37,2 mpg (7,6 litros a los 100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC correlacionado).

Innovadoras soluciones de ingeniería fomentan una conducción eficiente, como una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (logra un coeficiente de tan solo 0,38 Cd) y protege esa zona del vehículo.

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