Mercedes Clase X: motor de 258 CV y tracción total permanente para un estilo de vida activo

Este modelo pick-up ya está disponible con un precio de salida de 55.964 euros (sin descuentos ni promociones profesionales)

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un potente motor de seis cilindros, transmisión automática de siete velocidades y tracción total permanente. Así es el nuevo Clase X , un vehículo fabricado en Barcelona, perfecto tanto para el tráfico urbano (a pesar de sus grandes dimensiones) como para superar con soltura enrevesadas pistas rurales y sortear obstáculos sin apenas molestarse.

Su amplio espacio entre las marchas permite una experiencia de conducción individual a través del sistema Dynamic Select, un selector de modos de conducción que rara vez ha estado disponible en el segmento de los pickup hasta la fecha. Con una gama de cinco modos -Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad- las características de conducción se pueden cambiar con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y dinámico . Estos modos modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función ECO start/stop.

El pick-up de Mercedes muestra un aspecto firme y elegante, y sus características principales le otorgan un dinamismo y confort excepcional para quienes llevan una vida ágil y versátil. Asimismo, su tracción permanente asegura estabilidad y placer de conducción, dentro y fuera de la carretera. Eso sí, todo por un precio que supera los 55.000 euros .

Aunque elegancia y estilo se encuentran aunados con trabajo duro en este modelo. Su capacidad de carga supera la tonelada gracias a su chasis rígido tipo escalera, permite la carga transversal de 1 europallet y es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas. Incluso sus metas off-road son insuperables : el Clase X trepa fácilmente pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.

Además, añade tres modos de tracción total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. La combinación de un bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, ofrece un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

De hecho, el Clase X es el primer pickup que combina aptitud todoterreno con un nivel sobresaliente de prestaciones en carretera . La vía ancha, la batalla larga y la armonización confortable de los muelles y los amortiguadores, como es habitual en los turismos de Mercedes, abren nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto.

Nivel de seguridad

Aunque sus mercados principales del Clase X son Sudamérica (en especial Argentina), Sudáfrica y Australia, como cualquier otro vehículo Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad.

El pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría. La base para la elevada protección de los ocupantes es una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera.

Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas. El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort.

A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el Tempomat y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados. Con este extenso equipamiento, la Clase X satisface perfectamente las exigencias a un vehículo moderno para familias y para conductores con un estilo de vida activo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación