Mazda CX-5 2022: así se renueva el SUV nipón

Mejora su equipamiento y su confort de marcha para seguir vivo en uno de los segmentos más reñidos del mercado

Christian García

La segunda generación del Mazda CX-5 llega a la mitad de su vida útil con ligeros cambios estéticos y de equipamiento que lo hacen más atractivo, moderno y tecnológico. En concreto, el tercer modelo más vendido de Mazda en nuestro país adopta en todos sus acabados una nueva identidad lumínica con ledes que, en opción, puede ir acompañada de faros matriciales. Además, se han añadido nuevos diseños para las llantas de 19 pulgadas que ahora equipa de serie incluso la versión más básica, nuevos asistentes a la conducción y unos asientos rediseñados para lograr un confort mayor.

En esa línea de hacer un CX-5 más cómodo , la marca asegura haber retocado también la suspensión, aunque en la práctica el cambio apenas se nota. Lo que sí merece especial énfasis son las nuevas ediciones especiales que se sitúan entre los niveles tradicionales Origin, Evolution y Zenith.

Nuevas ediciones especiales

El CX-5 Homura emana deportividad con detalles exclusivos como las molduras exteriores y las llantas en negro brillante o los pespuntes de la tapicería interior en color rojo.

La edición Newground , la más aventurera, luce pasos de rueda plásticos, un nuevo color 'Zircon Sand metallic' y diversos detalles en lima que destacan tanto en la parrilla frontal como en el habitáculo.

El más lujoso toma el apellido High+ y, entre otras cosas, ofrece un aspecto más 'premium' con los pasos de rueda pintados en el mismo tono de la carrocería, tapicería de cuero Nappa y varias molduras cromadas. El Homura y este último (rebautizado como Signature) también entran a formar parte del catálogo del renovado Mazda2.

Algunos de los elementos tecnológicos que más destacan en la lista de equipamiento son el Mazda CTS (asistente de crucero y tráfico con mantenimiento en el carril), la cámara 360º, el reconocimiento de señales de tráfico, la pantalla de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad por medio de Android Auto, Apple Car Play o Bluetooth y el cargador inalámbrico para el 'smartphone'.

Mismos motores diésel y gasolina

Lo que sigue igual tras este 'facelift' es la gama mecánica. Permanecen los Skyactiv-G 2.0 y 2.5 de gasolina con 165 y 194 CV, respectivamente, así como los Skyactiv-D 2.2 de gasóleo con 150 y 184 CV. Dependiendo de la versión, se pueden asociar a una caja de cambios manual o automática y a un sistema de tracción total. Hasta la próxima generación parece que no habrá opciones Eco .

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