Maserati Levante: un SUV con pretensiones de superdeportivo

Su motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros, acoplado al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, desarrolla 590 CV de potencia y ofrece un par máximo de 730 Nm

S. M.

Maserati ha desvelado, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el primer Levante con motor V8. Es el Levante Trofeo, el último SUV de Maserati, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm.

El motor cuenta con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia.

El chasis del Levante más rápido se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort. Esta puesta a punto asegura que el Levante Trofeo consiga encarnar la esencia de la filosofía del Maserati GranTurismo y el rendimiento de un superdeportivo.

«Es una prueba de que cuando juegas con los elementos consigues desatar la tormenta perfecta», asegura Tim Kuniskis, CEO de Maserati. «En el caso del Maserati Trofeo, los ingenieros y diseñadores de Módena sabían que los parámetros de la línea de transmisión eran más que capaces de hacer frente a la potencia adicional y también sabían que Maserati tenía acceso a los mejores motores del mundo. Por lo tanto, estaban a la altura del desafío de hacer que el SUV de lujo más fino también sea uno de los más rápidos».

El inconfundible diseño del Levante ha alcanzado nuevos niveles de deportividad con esta versión Trofeo, el tope de la gama. El elegante restyling se centró principalmente en las defensas delanteras y en el paragolpes trasero, además de quedar subrayado por las ruedas de aluminio forjado «Orione» de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate.

Las tomas de aire laterales en la fascia inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, dando una sensación visual de estar «empujando» el peso del vehículo hacia las enormes ruedas delanteras. Y para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono.

La parte trasera también se ve más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

Delante, el Levante Trofeo tiene faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la fascia inferior, así como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo. Y para colmo, los logotipos específicos de «Saetta» Trofeo adornan los icónicos pilares c del SUV coupé.

La producción del Levante Trofeo comienza este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia. El Levante más rápido en la historia de Maserati se destina inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, incluidos Estados Unidos y Canadá.

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