Importantes novedades y detalles de gran calidad para el Mini Countryman 2020

Se trata del modelo más grande y versátil de la marca británica premium, y ahora más que nunca la sensación de diversión al volante y su estilo icónico y único están más presentes

S. M.

Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo Mini Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades está en su interior . El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona una modernidad necesaria al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.

Su robusto concepto de vehículo, un interior amplio y versátil con cinco asientos y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 opcional, lo convierten en un coche polifacético que inspira el entusiasmo típico de Mini no solo en el tráfico diario, sino también en viajes de larga distancia e incluso en terrenos sin asfaltar.

Concretamente, el diseño ha sido modificado con precisión en la parte delantera del vehículo haciendo aún más hincapié en el poderoso carisma del nuevo Mini Countryman. El nuevo diseño del paragolpes, ahora totalmente en el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto especialmente bien definido y exclusivo. La parrilla de nuevo diseño presenta los contornos hexagonales típicos de la marca y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.

Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo Countryman. Las luces traseras verticales con marco cromado ofrecen un exclusivo e inconfundible realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack. Gracias a sus llamativas líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como por la noche.

El nuevo Countryman es versátil tanto en su conducción como en su interior. En la parte trasera hay tres asientos completos. Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20: 40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros. Además, la personalización del interior orientada al estilo personal del cliente es todavía más atractiva gracias a la incorporación de nuevas opciones y a una gama de productos más desarrollada.

Instrumentación digital

El nuevo Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5,0 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, están disponibles como alternativa a la configuración básica que incluye una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en el instrumento central típico de la marca.

La unidad de control circular del nuevo Mini presenta un aspecto exclusivo, con el panel de control de audio, los botones de las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor integrados ahora de forma aún más armoniosa. Paralelamente, los botones de favoritos sensibles al tacto y las superficies Piano Black de brillo intenso subrayan el carácter premium del instrumento central.

De serie también dispone de función audio streaming a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres o conexión USB. La opción Connected Navigation ofrece una gama de funciones adicionales de información y entretenimiento en el nuevo Mini Countryman, además de un cómodo sistema de navegación. Esta opción también incluye la recarga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles y una segunda conexión USB.

Carácter y posibilidades

El carácter del nuevo Countryman se refleja en una variante del modelo híbrido enchufable -combina una eficiencia revolucionaria y una tracción a las cuatro ruedas específica de los híbridos enchufables con la diversión de conducir en modo exclusivamente eléctrico; y ofrece una autonomía eléctrica máxima de 55 a 61 kilómetros- y en los nuevos servicios digitales Mini Connected.

Además, el deseo de individualización y la posibilidad de personalización se transmite más que nunca con opcionales adicionales y los Accesorios Originales Mini. De hecho, el lanzamiento de la actual generación de modelos supone de nuevo una importante optimización en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción .

Además de la propulsión híbrida enchufable, el nuevo Mini Countryman estará disponible con tres motores de gasolina y tres motores diésel que incorporan la última tecnología Mini TwinPower Turbo. Los motores han experimentado un amplio desarrollo y cubren un espectro de potencia que va desde 102 CV hasta 190 CV, además de cumplir ya la norma de emisiones Euro 6d, que no será vinculante hasta 2021. Tres de ellos se pueden combinar con el sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas si se desea.

Asimismo, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 proporciona un aumento notable en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad. Como alternativa a la transmisión de potencia característica de la marca en las ruedas delanteras, este sistema está disponible opcionalmente para tres variantes de modelo del nuevo MINI Countryman. Gracias a su control electrónico rápido y preciso, el sistema garantiza una distribución de la fuerza basada en las necesidades entre las ruedas delanteras y traseras en todas las superficies y condiciones meteorológicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación