El HR-V híbrido avanza en el compromiso electrificado de Honda

Se incorporará a la gama electrificada de la marca, unificada bajo el paraguas «Honda e:TECHNOLOGY»

A. Noguerol

Tras el lanzamiento del urbano eléctrico Honda e y del Honda Jazz híbrido, ahora llega el HR-V híbrido , un coche que será desvelado oficialmente el 18 de febrero, y al que pronto seguirá al menos otro modelo eléctrico.

Honda inaugura con este anuncio el nuevo año dando un paso más hacia su objetivo de descarbonización. La nueva generación del SUV compacto incorporará la tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores -uno hace de generador y el otro de impulsor- que ya montan el Honda CR-V, el Honda Jazz y el Honda Crosstar.

Aunque la segunda generación del HR-V iba equipada con motorizaciones 1.5 i-VTEC de 130 CV, 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 1.6 i-DTEC de 120 C V, el nuevo Honda HR-V que se presentará en febrero y llegará al mercado europeo a lo largo de 2021, estará disponible exclusivamente con la motorización híbrida e:HEV, al igual que el Jazz.

Los modelos híbridos de Honda están equipados con dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia conectados a un motor de gasolina. El sistema e:HEV combina el uso del motor de combustión con la potencia eléctrica.

Esta última asiste al motor convencional y se retroalimenta durante la conducción, cambiando de forma inteligente y automática entre los diferentes modos de propulsión. Todo para optimizar el consumo de combustible . El motor de gasolina sólo entra en funcionamiento cuando es necesario . Con ello se consigue una gran eficiencia en el consumo de combustible.

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