ID.3, la gran apuesta eléctrica de Volkswagen: hasta 550 km de autonomía, desde 30.000 euros

Según los responsables de la marca, este modelo supone el inicio de una nueva era

Patxi Fernández

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Con el I.D. 3 se inicia una nueva era para Volkswagen, comparable a lo que para la historia de la automoción han supuesto modelos icónicos como El Beetle o el Golf. Un momento histórico, según lo ha definido el propio presidente de Volkswagen, Herbert Diess, durante la jornada previa a la apertura para los medios de comunicación del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 . Junto al I.D.3 se han podido ver varios miembros más de la familia eléctrica de Volkswagen, que con este modelo, y aparte del Golf eléctrico actual, inicia su camino hacia la electrificación con una gran apuesta eléctrica para los próximos años. El I.D.3 , que tendrá un precio de partida de 30.000 euros en Alemania, supone según Diess la respuesta de este gigante de la automoción a las necesidades de sus clientes, y una apuesta por conseguir una completa gama de vehículos neutros en emisiones de CO2.

El objetivo de la marca es conseguir un vehículo popular, por lo que han llevado al extremo todos los detalles, desde el precio final hasta el tamaño, la autonomía y el tiempo de recarga, dentro de su estrategia "goTOzero" que hasta el año 2050 pretende conseguir que la marca Volkswagen arroje un balance neutro de emisiones de CO2. Para conseguirlo se van a invertir nueve millones de euros en investigación hasta el año 2023, con el objetivo de producir más de 20 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años, con una gama que superará los 20 modelos diferentes.

Con unas dimensiones similares a las del actual Golf, el I.D.3 es el primer Volkswagen basado en la plataforma MEB (modular electric drive matrix). Su capacidad interior es superior tanto por el espacio disponible para los pasajeros como por su maletero a la del Golf actual, perteneciendo ambos al mismo segmento. Estará disponible con tres opciones de autonomía, en función del tamaño de sus baterías. La variante básica tendrá una batería de 45 kWh y una autonomía de 330 kilómetros (WLTP); con una opción intermedia de 58 kWh y 420 km; y una tope de gama con 77 kWh y 550 kilómetros.

Según Volkswagen, se podrá recargar hasta 290 kilómetros en tan solo media hora, mediante un cargador rápido de 100 kW.

El ID.3 ofrecerá igualmente una gran habitabilidad , propia más bien de una berlina familiar que de un compacto, gracias a la ausencia de elementos mecánicos, como la transmisión, y será el primer modelo de la marca en tener una huella neutra en emisiones de carbono. Llegará a los concesionarios a mediados de 2020.

Volkswagen ha aprovechado también para desvelar su nuevo logo y su nueva imagen de marca, centrada en la nueva etapa electrificada y digital del fabricante .

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