BMW

Recomendaciones para moverse en moto este verano

Para evitar percances y averías en viaje la moto debe salir siempre revisada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda el verano es la época que la mayoría prefiere para montar en moto, muchos aprovechan su llegada para desempolvar la moto y lanzarse a la ruta. Con el calor las motos llenan las carreteras y las matriculaciones suben.

La moto es perfecta para un viaje de vacaciones, se disfruta más del recorrido y permite un contacto más directo con el paisaje y la gente. Si te decides por ello, busca rutas alejadas de las autopistas y carreteras generales, esto añade diversión al viaje y gracias a la agilidad de la moto podremos acceder a lugares que otros vehículos no pueden, hoy día hay navegadores exclusivos para moto que buscan las carreteras con curvas. El camino más divertido en moto nunca es el más recto, cambia el "chip".

El calor no es excusa para olvidar la seguridad, existe ropa ventilada específica para el verano a precios asequibles, incluso en recorridos cortos viste adecuadamente y jamás bajes la guardia.

Para evitar percances y averías en viaje la moto debe salir siempre revisada, con aceite y filtros "frescos", neumáticos en buenas condiciones y con la presión adecuada. Llevar herramienta adecuada a nuestra moto y un kit anti-pinchazos nos puede sacar de algún apuro. Comprueba las coberturas de su seguro y si te cubre en el caso de viajar al extranjero. Reducir el equipaje a lo estrictamente necesario y colocarlo de forma segura en la moto, sin que entorpezca la conducción.

Evita las horas de máximo calor, en moto vamos muy expuestos y no es agradable, para con frecuencia e hidrátate adecuadamente. Mucha atención a las obras en la carretera, precaución en los asfaltos nuevos y a las reparaciones con alquitrán, el calor lo ablanda y las ruedas patinan sobre él. El viajero en moto siempre es bien recibido, aprovecha y para a charlar con la gente que encuentres, disfruta del paisaje bajando el ritmo. En verano hay más animales sueltos, mucho cuidado al cruzar poblaciones.

Conoce bien la autonomía real de la moto, fuera de las rutas principales no es sencillo encontrar gasolineras abiertas las 24 horas. Repostar frecuentemente, aunque no se necesite te evitará sorpresas.

Ver los comentarios