Probamos el Honda Forza 350: Personal commuter

Este Forza 350 corre y mucho, mantiene sin problema cruceros de autopista, incluso con dos personas y no se 'muere' en las subidas, con la ventaja añadida de poder jugar con la altura de la pantalla para buscar mayor protección o velocidad

Jm Pérez Lago

Siguiendo con la renovación de modelos motivada por la norma Euro5, Honda presenta la nueva Forza 350, un escúter que se sitúa en el punto medio de la familia, que se completa con un 125 y un 750 . La Forza siempre ha representado el máximo nivel de equipamiento y sofisticación dentro de la gama de escúteres de la marca y la versión 2021 viene a reforzar esta imagen. Con un nuevo motor más potente y refinado, ahora la Forza 350 es más rápida y práctica, extendiendo su uso más allá de un simple medio de transporte diario.

El aumento de cilindrada lleva el motor hasta los 29 CV, mejorando el par en todo el rango de revoluciones para ofrecer mayor aceleración y velocidad punta, manteniendo un consumo oficial de 3,3 l/100 km, que permite una autonomía aproximada de 340 km. El chasis de tubo de acero no ha cambiado, pero el radiador y la batería cambian su ubicación para mejorar el centrado de masas con un basculante de aluminio también más ligero. El motor de la Forza 350 está equipado con control de tracción (HSTC) que detecta cualquier diferencia entre la velocidad de las ruedas y controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo.

La estética se ha actualizado para aumentar la percepción de vehículo 'premium' y los laterales del carenado frontal y lateral, los retrovisores y la cubierta del motor son de nuevo diseño. Además el parabrisas eléctrico dispone de 40 mm. extra de ajuste para mejorar la protección contra el viento. El cuadro de instrumentos también se ha actualizado y el Forza 350 tiene ahora la posibilidad de conectar un smartphone mediante Bluetooth con el sistema Honda Smartphone Voice Control System.

Bajo el asiento mantiene un amplio hueco modulable en el que caben dos cascos integrales y este espacio se complementa con una guantera delantera con cerradura, con toma USB y espacio suficiente para objetos como por ejemplo una botella de agua. Toda la iluminación es LED y los intermitentes autocancelables tienen una interesante función de seguridad de Señal de Parada de Emergencia. Una vez que el modulador del ABS detecta una frenada repentina, los intermitentes parpadean a alta velocidad para advertir a otros vehículos.

En parado es un escúter que entra por los ojos, bien terminado y con gran calidad percibida y al subirnos esta sensación se confirma, es cómodo y todo está 'en su sitio' aunque mejoraría si la parte delantera del asiento fuera más estrecha. En marcha es muy silencioso, sin vibraciones, con un bonito sonido de escape, que pide gas para empezar a rodar. Y aquí aparece la gran mejora de este nuevo Forza, va muy fino desde abajo, pero acelera como pocos escúteres de su cilindrada lo hacen, y esto lo convierte en una forma rápida, divertida y segura de moverse en la ciudad, pero lo mejor es cuando tiene espacio libre por delante.

Este Forza 350 corre y mucho, mantiene sin problema cruceros de autopista, incluso con dos personas y no se 'muere' en las subidas, con la ventaja añadida de poder jugar con la altura de la pantalla para buscar mayor protección o velocidad. No hay problema para adelantar y siempre responde al acelerador con alegría. Es muy estable en toda clase de curvas, las suspensiones, firmes pero bien taradas, van acordes a las prestaciones y los frenos están a la altura esperada, con un ABS de dos canales que deja hacer al 'piloto'. Si estás buscando el 'commuter' ideal, prueba el nuevo Forza 350, sin duda una de las mejores opciones del mercado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación