Invicta Electric JS2A Lerma, para moverse por la ciudad desde los 16 años

Desde 2.995 euros, se trata de un L3e, equivalente a un 125 cm3, homologado para dos pasajeros y con batería extraíble con hasta 75 km de autonomía

S. M.

La gama de scooters de Invicta Electric , que en la actualidad permite elegir entre mas de 10 modelos diferentes de dos y tres ruedas, se refuerza con la llegada del nuevo Invicta Electric JS2A Lerma. Se trata de un scooter de diseño clásico, disponible desde 2.995 euros, con elegantes líneas y una gran funcionalidad para los desplazamientos urbanos tanto para una como para dos personas. Se puede conducir desde los 16 años con el carné A1 o con el B -con tres años de antigüedad- destinado para los turismos y furgonetas.

Su gran faro redondo con iluminación led y los intermitentes delanteros y traseros integrados en la carrocería, al igual que las estriberas plegables para el pasajero, realzan su fluidez de líneas, lo que unido a su gran ergonomía facilita mucho su conducción y la convivencia con el resto del tráfico o, simplemente, cuando el Invicta Electric JS2A Lerma está estacionado. Este diseño no le impide contar con una gran cantidad de detalles prácticos , como la guantera tras el escudo frontal que se cierra con llave -con dos compartimentos segmentados tras su tapa-, el gancho también tras el escudo para colgar bolsas o mochilas, la batería extraíble bajo el asiento que además permite guardar un caso de tipo abierto, el cofre sobre el trasportín trasero con una capacidad de 20 litros o su confortable y amplio asiento para dos ocupantes.

Técnicamente sobresale por sus soluciones para reducir el mantenimiento y la complejidad técnica, con un motor eléctrico de 4 kW de potencia máxima que se emplaza en el interior de la propia rueda trasera. Un propulsor de instantánea respuesta, como es habitual en los motores eléctricos, pero que resalta aún más por las inexistentes pérdidas de la transmisión al pasar la potencia directamente desde el motor a la rueda.

Además, para facilitar su conducción, dispone de un botón junto al acelerador que permite seleccionar tres modos de uso; con una respuesta suave ideal para conductores con poca experiencia en motocicletas y que maximiza la autonomía, un modo normal ideal para uso cotidiano y un tercero mucho más enérgico que es en el que se consiguen las máximas prestaciones, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 75 km/h . La marcha atrás, que equipa de serie, se ha ideado para mover con facilidad el Invicta Electric JS2A Lerma a la hora de estacionar o al maniobrar en zonas estrechas.

Para la batería de iones de litio se recurre a uno de los fabricantes líderes, LG, que proporciona un paquete extraíble que permite la carga tanto desde la propia moto como en el hogar o la oficina. Tiene una capacidad de 2,9 kWh con la que consigue una autonomía de 75 km, y alcanza su nivel máximo de energía tras conectarla a un enchufe convencional de tipo Schucko entre 5 o 6 horas .

El equipamiento de serie del Invicta Electric JS2A Lerma contempla frenos de disco delantero y trasero con sistema de frenada combinada CBS, ruedas de 12 pulgadas, control de crucero y una práctica instrumentación de LCD; con velocímetro, cuentakilómetros, nivel de carga de la batería y testigos para la intermitencia, luz larga y bajo nivel de carga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación