PSA y Fiat Chrysler confirman que estudian una fusión para crear un titán de 50.000 millones de dólares

El consejo de administración de Grupo PSA está previsto que mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación

S. M.

El grupo italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el gigante francés PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) están negociando su fusión, según adelanta el periódico «The Wall Street Journal». La unión de ambos fabricantes crearía un titán valorado en 50.000 millones de dólares.

«En relación con los recientes informes sobre una posible combinación corporativa entre Grupo PSA y FCA, confirmamos que hay negociaciones en curso orientadas a crear uno de los grupos de movilidad líderes en todo el mundo», aseguraron las dos corporaciones.

El consejo de administración de Grupo PSA está previsto que mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación, que podría generar un consorcio automovilístico con una valoración de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros).

Ante esta confirmación de negociaciones, las acciones del consorcio francés abrieron la jornada de este miércoles con un precio de 26,11 euros, aunque han llegado a subir hasta 26,85 euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al cierre de la jornada pasada.

Por su parte, los títulos del grupo FCA abrieron en la Bolsa de Milán a 12,97 euros, lo que se traduce en una progresión del 10,3% respecto a los 11,75 euros con los que cerraron la negociación el pasado martes.

Según el rotativo, que cita fuentes conocedoras de la operación, se está discutiendo la posibilidad de una fusión al 50% en una nueva empresa cuyo CEO sería Carlos Tavares, actual máximo directivo de PSA; mientras que John Elkann, patrón de Fiat, sería su presidente.

El pasado junio, FCA ya intentó un proceso de fusión con Renault, del que se retiró poco después debido « a la situación política en Francia ». El Estado francés posee un 15 por ciento de las acciones del grupo automovilístico, que es considerado prioritario y de interés nacional por París. Además, su socio japonés, Nissan, nunca estuvo muy dispuesto a aceptar la fusión.

La automovilística italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la francesa PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) han confirmado este miércoles que están negociando una fusión con el objetivo de crear uno de los principales grupos de automoción mundiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación