El Volkswagen Allspace causa furor en China
El Volkswagen Allspace causa furor en China
BMW

Volkswagen Turismos crece un 2,5% a nivel mundial en el mes de marzo con 557.400 vehículos

El crecimiento es significativo en Europa Central y del Este y se mantiene la recuperación en Sudamérica

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca Volkswagen Turismos entregó 557.400 vehículos a clientes de todo el mundo en el mes de marzo, lo que equivale a un incremento del 2,5% respecto al año anterior. El crecimiento fue significativo en Europa Central y del Este, con un aumento del 17,3%. Asimismo, continuó la recuperación en Sudamérica, con un 19,1% más de entregas. La marca, además, sigue su tendencia al alza en su principal mercado, el chino, con un crecimiento del 3,6%, donde el lanzamiento del nuevo Tiguan L, la versión larga y de siete asientos que está teniendo una magnífica acogida.

Por mercados

En Europa, las entregas crecieron un 1,1% respecto al año anterior, con 183.700 vehículos. El impulso fue positivo en Europa Occidental, sobre todo en Italia, con un aumento del 17,5%, y Suecia, con un 6,2%, mientras que en Alemania se vendieron 54.800 vehículos con un incremento del 2,7%

La región de Europa Central y del Este volvió a experimentar buenos resultados, con un crecimiento del 17,3%. Esta tendencia recibió el impulso de los resultados en los mercados en Rusia (+15,7%), Polonia (+14,7%) y la República Checa (+20%).

América

Las entregas en Estados Unidos se situaron en 27.600 vehículos, un 2,7% más que el año anterior, con la nueva gama Golf a la cabeza.

imagen

Asimismo en Sudamérica la tendencia sigue siendo positiva con 38.500 coches nuevos entregados a clientes, con un aumento significativo del 19,1%. Los dos mercados principales: Brasil (+16,2%) y Argentina (+19,3%) contribuyeron a este resultado.

China

En marzo, China, el principal mercado de la marca registró una tendencia al alza con unas entregas en total de 254.300 coches, con un incremento del 3,6%. Gracias, en gran medida, al éxito del Tiguan L producido a nivel local y cuyas entregas alcanzaron las 14.700 unidades en el primer mes completo. En total, las entregas de la gama Tiguan crecieron un 74,2%.

En India, el nuevo Ameo, creado especialmente para este mercado y lanzado en 2016, continuó impulsando las ventas, llevándolas a un incremento significativo del 39,1% en comparación con el año pasado.

Ver los comentarios