Tesla barre a los escépticos

El fabricante californiano logra récord de entregas y se dispara en Bolsa

Cargadores de vehículos Tesla en Los Ángeles Reuters

Reuters, EP

La compañía automovilística Tesla matriculó en 2019 un total de 367.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 50% en comparación con el año anterior. Según cifras provisionales de la firma estadounidense, que informará más adelante sobre su resultado económico y el número exacto de unidades vendidas, solo en el cuarto trimestre del año entregó 112.000 automóviles, un 8% más. Asimismo, entre octubre y diciembre produjo casi 105.000 vehículos.

De esta manera, Tesla fabricó 86.958 unidades del Model 3 en el último trimestre del año pasado y entregó 92.550 unidades de este modelo. Además, ensambló 17.933 unidades de los Model S y X, y entregó 19.450 unidades de estos dos vehículos.

"Continuamos enfocándonos en expandir la producción tanto en Estados Unidos como en nuestras instalaciones recién estrenadas en Shanghai (China)", ha subrayado la empresa.

A pesar de haber comenzado a construir su factoría china hace menos de un año, Tesla ya ha comenzado la producción en el país asiático y hace unos días entregó los primeros modelos fabricados allí a empleados de la compañía.

"Hemos producido casi 1.000 vehículos y hemos comenzado las entregas. También hemos demostrado una capacidad de producción de más de 3.000 unidades por semana, excluyendo la producción local de baterías, que comenzó a finales de diciembre", ha destacado Tesla.

Subida en Bolsa

Las acciones de Tesla subieron el viernes hasta un 5.5%, a 454 dólares por título, alcanzando un nuevo récord. La acción ha tenido una buena racha en los últimos meses, tras un desplome a comienzos de año. Con una valoración de mercado de más de 80.000 millones, supera con creces las de los fabricantes de automóviles tradicionales General Motors y Ford Motors.

Los resultados de la entrega desafían a los escépticos de Musk, cuyo comportamiento en los últimos dos años estuvo bajo el escrutinio de los reguladores federales y accionistas de Tesla. Musk, que tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter, tiene antecedentes de lanzar tweets que resultaron en una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. También ha afrontado un juicio difamatorio por llamar pedófilo en 2018 a uno de los rescatistas de Tailandia .

El CEO de Tesla resolvió la queja de la SEC por 20 millones de dólares, millones en el año 2018 y un jurado de Los Ángeles exculpó a Musk en el caso de difamación en diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación