Stellantis se vuelca en el software y desarrollará baterías de estado sólido

Prevé ingresar 20.000 millones de euros más hasta 2030, gracias a las tecnologías asociadas al vehículo conectado y a las suscripciones

S. M.

Stellantis ha anunciado este martes su nueva estrategia con la que prevé ingresar 20.000 millones de euros más hasta 2030, gracias a las tecnologías asociadas al vehículo conectado y a las suscripciones, según ha anunciado la compañía automovilística francesa en una nota de prensa.

Según han explicado desde Stellantis, propietaria de marcas como Fiat, Jeep, Opel Peugeot o Citroën, la compañía va a realizar una inversión de 30.000 millones de euros hasta 2026 para adaptar los nuevos vehículos a este nuevo paradigma del coche conectado y prevé que para 2030 haya 34 millones de coches conectados que tengan aplicaciones mediante suscripción. «Nos aproximamos a un futuro en el que habrá plataformas que se adaptarán sin problemas a la vida cotidiana de los ciudadanos«, han explicado desde Stellantis.

De hecho, la compañía ya prevé que para 2024 la mayoría de los vehículos en venta sean completamente actualizables de forma remota. Para ello, desde Stellantis están desarrollando aplicaciones como STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive .

Para respaldar esta transformación, Stellantis está creando una Academia de Software y Datos para reciclar a más de 1.000 ingenieros internos en múltiples funciones y desarrollar su comunidad de software. La compañía también ha anunciado que está contratando «a los talentos más brillantes de software e Inteligencia Artificial» y su meta es estar empleando a 4.500 ingenieros de software en dicha Academia en 2024 (sin incluir a los que desarrollan su trabajo en entidades colaboradoras).

Acuerdo con Factorial

Por otro lado, el fabricante automotriz y Factorial han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, según ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.

El acuerdo implica una inversión estratégica de Stellantis cuyo importe no ha sido revelado. La iniciativa anunciada este martes se enmarca en el objetivo de Stellantis de tener la primera tecnología de baterías de estado sólido competitivas para 2026.

«Nuestra inversión en Factorial y otros socios de baterías altamente reconocidos impulsa la velocidad y la agilidad necesarias para proveer la tecnología de vanguardia para nuestra cartera de vehículos eléctricos», ha destacado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares .

Según Stellantis, Factorial ha desarrollado una innovadora tecnología de estado sólido que aborda los problemas clave que frenan la adopción a gran escala de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, como son la autonomía y la seguridad.

El cofundador y consejero delegado de Factorial Energy, Siyu Huang, ha remarcado que el acuerdo firmado con Stellantis supone una «increíble oportunidad» para avanzar en la adopción por parte de un mercado masificado de su tecnología de estado sólido.

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