Stellantis gana 6.926 millones de euros en el primer semestre de 2021

La electrificación de la flota avanza «a toda velocidad» con el lanzamiento de 11 modelos eléctricos puros (BEV) y 10 híbridos enchufables (PHEV) durante los próximos 24 meses

S. M.

Stellantis ha ganado 6.926 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa volver a los beneficios tras las pérdidas de 1.234 millones de euros del mismo periodo de 2020. El gigante fruto de la fusión entre PSA y FCA registró unos ingresos netos de 75.310 millones de euros hasta el 31 de junio de este año, lo que representa un aumento del 45,75% con respecto a los 51.668 millones de euros del primer semestre del ejercicio previo. Además, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 7.288 millones de euros, una cifra que supone recuperar el signo positivo frente a las pérdidas de 26 millones de euros del mismo periodo en 2020.

«Quiero dar las gracias muy afectuosamente a todos los empleados de Stellantis por su concentración en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado al grupo a obtener resultados financieros muy sólidos en el 1er semestre de 2021», ha subrayado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares , durante la presentación de resultados y previsiones. «Además de asegurar estos elevados resultados operativos, la empresa ha progresado notablemente en otros ámbitos estratégicos vinculados a la aceleración de la electrificación y al software que son pilares fundamentales en nuestra estrategia», ha añadido.

En concreto, la cuota de mercado de Stellantis en Europa en el primer semestre se incrementó hasta el 23,1 %, con un liderato entre los LCV con un 34,4% de cuota. Peugeot es el número dos en Europa con un 7,1% de cuota en los primeros seis meses. Por su parte, el Opel Corsa es líder de su segmento en Alemania y Gran Bretaña; Fiat líder del mercado en Italia, con el 500e, coche urbano eléctrico número 1 en 10 países. Asimismo, cabe resaltar el regreso a la rentabilidad de Maserati, con un beneficio operativo corriente en el 1er semestre de 29 millones de euros y una cuota de mercado al alza en los principales mercados.

En lo que a las expectativas para el segundo semestre del año se refiere, Stellantis espera que el margen operativo ajustado ronde el 10%. De la misma manera, asume que no habrá un mayor deterioro del suministro de semiconductores y ni más bloqueos importantes en Europa y EE.UU.

Por último, dentro de la estrategia eléctrica, la electrificación de la flota avanza «a toda velocidad» con el lanzamiento de 11 modelos eléctricos puros (BEV) y 10 híbridos enchufables (PHEV) durante los próximos 24 meses. También trabaja en el desarrollo de la gama de vehículos comerciales ligeros totalmente electrificados en Europa, junto con f urgonetas medianas de pila de combustible de hidrógeno , para finales de 2021. Y, de igual modo, sigue adelante con la anunciada tercera 'gigafábrica' para Termoli (Italia) y la transformación de la planta de Ellesmere Port (Reino Unido) en la primera fábrica puramente de vehículos eléctricos puros (BEV) de la compañía para finales de 2022.

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