BMW

Skoda empieza el 2016 con récord de ventas

Con aumentos muy significativos en Europa y China y con los Fabia, Superb y Yeti a la cabeza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el éxito de Skoda del año pasado con unas ventas de 1,06 millones de coches, este 2016 parece que empieza con buenas maneras con un crecimiento este enero pasado de 91.600 unidades, un 5,2% más que el enero del año pasado.

Por mercados han sido Europa occidental y China las que están tirando con más fuerza y Rusia y sus países limítrofes aquellos donde no están tan claras las ventas y ha habido un retroceso.

En cuanto a los modelos más demandados han sido el Skoda Fabia con una subida del 25,8%, el Superb con un espectacular 62,3% y el Yeti con un 29,4% quienes mejores ventas están teniendo.

"Skoda ha empezado muy bien el año. Nuestras entregas se mantienen a un alto nivel en todo el mundo.

Estamos satisfechos con el continuo desarrollo positivo de nuestras nuevas generaciones de modelos", explica Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda. "Sin embargo, la situación en Rusia y sus países vecinos sigue siendo tensa", añade.

Skoda entregó 32.900 vehículos a clientes en Europa Occidental en enero (enero 2015: 29.800). Una vez más, la marca registró crecimiento en Alemania, su segundo mercado más fuerte a nivel global, con un incremento del 4,7% en las entregas hasta los 10.500 vehículos (enero 2015: 10.100). Skoda consolida su posición como la marca extranjera más fuerte en el mercado alemán. El fabricante checo experimentó un fuerte crecimiento en Suiza (1.200 vehículos; +73,7%), Noruega (700 vehículos; +28,2%), Portugal (300 vehículos; +44,1%), Austria (2.100; +31,8%), Irlanda (2.300 vehículos, +26,5%), Italia (1.700 vehículos; +25,3%), Bélgica (1.600 vehículos; +19,2%) y Finlandia (1.500 vehículos; +19,0%).

En medio de un entorno de mercado complicado, la marca entregó 3.600 vehículos a clientes en Rusia (enero 2015: 5.100; -30,6%). En Europa del Este, excluyendo a Rusia, Skoda vendió 2.000 vehículos en el mes de enero (enero 2015: 2.200; -10,5%). No obstante, Skoda registró crecimiento en Rumanía (600 vehículos; +28,4%) y Bosnia (100 vehículos; +50,7%).

Skoda consiguió de nuevo crecer en Europa Central, donde las entregas de la marca se incrementaron un 5,7% hasta las 14.200 unidades (enero 2015: 13.400). En Eslovaquia, el fabricante checo logró un incremento del 22,8% con 1.400 vehículos (enero 2015: 1.200). En su mercado local, las entregas de la marca crecieron un 2,1% hasta las 6.400 unidades (enero 2015: 6.300). Asimismo, Skoda incrementó sus entregas en Eslovenia (500 vehículos; +9,4%) y en Polonia (4.800; +9,1%).

En China, el mercado más fuerte de la marca a nivel global, el nivel de crecimiento siguió fortaleciéndose en el inicio del año 2016. Las entregas a clientes en enero se incrementaron un 8,8% hasta los 31.300 vehículos (enero 2015: 28.800). Skoda logró altos niveles de crecimiento en Israel (3.200 vehículos; +34,4%).

Entregas a clientes de Skoda en enero de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a enero de 2015):

Skoda Octavia (39.200; -0,8%)

Skoda Rapid (16.700; -11,1%)

Skoda Fabia (14.500; +25,8%)

Skoda Superb (9.900; +62,3%)

Skoda Yeti (8.800; +29,4%)

Skoda Citigo (vendido solo en Europa: 2.400; +1,2%)

Ver los comentarios