Seat cierra de nuevo esta semana por falta de componentes

La compañía no descarta más ajustes en la producción de automóviles en la planta de Martorell

J. Bacorelle

Los nuevos brotes de Covid-19 en Asia que han provocado el cierre de las plantas de fabricación de semiconductores son la causa del nuevo parón en la producción de la factoría de Seat en Martorell, que ha cerrado sus puertas durante tres días debido a la falta de componentes.

La dirección de la planta ha acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales para los turnos desconvocados, correspondientes a los días 6, 7 y 8 de septiembre, ya que a partir del miércoles 8 de septiembre y el jueves 9 las tres líneas de la planta reanudarán su producción. Dependiendo de la llegada de los componentes necesarios, no se descartan nuevos ajustes en la producción de automóviles en Martorell.

En cuanto a la demanda de los modelos de Seat y Cupra que se fabrican en las instalaciones de Barcelona, desde la firma aseguran que se encuentran actualmente «en niveles pre-Covid», por lo que «se está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual«.

Según E.P. , Seat para su producción cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta por la crisis de semiconductores provocó que se aprobara que la línea 2 (que fabrica los modelos León y Formentor ) habilitara dos turnos diarios ese mes, mientras que la línea 1 también trabajó de forma excepcional una semana a finales de agosto.

La empresa ya tuvo que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio, y 19 y 20 de julio.

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