La pandemia refuerza el papel de internet para comprar coche usado

Los compradores de vehículos usados pasan más tiempo en la red buscando su próximo coche que antes del Covid

S. M.

La pandemia de coronavirus está reforzando el papel de internet a la hora de comprar coche. Así lo demuestra una encuesta de eBay Motors Group, que revela que los compradores de un vehículo usado invierten ahora más tiempo en las redes que antes de la pandemia.

Según su última encuesta Digital Touchpoints , en la que se ha preguntado a 2.000 compradores, éstos pasan ahora seis semanas de media buscando en internet hasta encontrar su próximo vehículo. En concreto, 42,1 días . En 2019 la media era de 40,5.

Además, una mayoría de los compradores, el 91,5%, usa al menos dos portales de búsqueda; y tan solo el 8,5% recurre únicamente a uno (en 2019 esta cifra se situaba en el 11,4%). De hecho, el 69% usa al menos tres plataformas, y el 42% utiliza 4. Solo el 22% llega a recurrir a cinco .

Entre los que no se conforman con un único portal, destaca el interés por comprobar si el mismo vehículo se ha ofertado a un precio diferente, así como el interés por conocer la máxima información posible y la oferta de vehículos similares en su zona.

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