Mitsubishi logra un crecimiento del 10% en España y aumenta en Europa sus ventas en un 4%

Gran parte del éxito se debe a las ventas del Outlander enchufable

S. M.

En un mercado a la baja en españa, con una caída en las ventas en España del 8,1% en el mes de enero respecto al año 2019, Mitsubishi Motors ha conseguido completar un año récord , con un crecimiento del 10% gracias a la influencia del ASX, la consolidación definitiva del Eclipse Cross y del liderazgo sostenido del Outlander PHEV , referencia en nuestro país en el mercado de los híbridos enchufables.

En Europa, por su parte, dos de los modelos más importantes, el Mitsubishi ASX , y el Pick Up L200, se vieron afectados por una renovación y su impacto total se llevará a efecto durante 2020, mientras que Outlander PHEV y Space Star lideraron las ventas de la marca en Europa, representando el 43% de las ventas de MME.

El buque insignia y bandera tecnológica de la marca, el Outlander PHEV, también siguió siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa (entre todas las marcas y todos los segmentos) durante 2019, a pesar del gran y creciente número de competidores. Desde su lanzamiento en octubre de 2013 , el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un total acumulado de 159.132 unidades vendidas en Europa, con España ocupando el tercer lugar (17.769 unidades, un 10% más con respecto al año pasado), solo por detrás de Reino Unido (26.788 unidades) y Alemania (54.033 unidades).

Aunque estos resultados son satisfactorios, Mitsubishi Motors Europe es consciente de los desafíos y de las oportunidades que aguardan a la marca en nuestro continente, tal y como ha expresado Eric Wepierre, nuevo Presidente y CEO de MME , par quien «Mitsubishi Motors está en condiciones de capitalizar el liderazgo en el mercado de vehículo eléctrico, conquistado con autoridad por el Outlander PHEV desde 2013». El responsable de Mitsubishi europa también cosnidera que mientras la movilidad eléctrica se convierte en la corriente principal en 2020, su estrategia consiste en avanzar «hacia la siguiente etapa SUV+EV, tanto a nivel de producto como a la implantación de nuestro innovador concepto Dendo Drive House. Ambos fenómenos fomentarán nuestra estrategia de crecimiento sostenible en Europa, donde la imagen de marca y la rentabilidad tendrán prioridad sobre el volumen».

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