La gama de compactos de Mercedes-Benz a las puertas de la fábrica de Kecskemét en Hungría
La gama de compactos de Mercedes-Benz a las puertas de la fábrica de Kecskemét en Hungría
BMW

Mercedes-Benz vende más de 2 millones de coches en un año

Gracias a una extensa gama de compactos - Clase A, la Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake y el GLA- la marca alemana ha superado por primera vez esa cifra histórica

Budapest, Hungría Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca alemana de coches premium Mercedes-Benz ha conseguido por sexto año consecutivo un récord anual de ventas, superando por primera vez la cifra de 2 millones de turismos. En 2016 ha superado por primera vez la cota de los dos millones de turismos.

Un éxito que debe en buena parte a su gama de compactos: la Clase A, la Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake y el todoterreno deportivo GLA, que acaba recibir una actualización.

En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «Desde la introducción en el mercado de la nueva generación de la Clase A en 2012 hemos vendido en todo el mundo más de dos millones de turismos compactos.

En Europa Occidental, el promedio de edad de los compradores de los modelos de la Clase A ha disminuido en más de 13 años en comparación con el año 2011. En mi opinión, el éxito de nuestros turismos compactos se basa en cuatro pilares: diversidad, placer de conducción, innovación y nuestro moderno canon de diseño.»

Los compactos de Mercedes

La gama de compactos de la marca alemana contempla una variedad como ningún otro fabricante: cinco carrocerías, tracciones delantera o tracción integral 4MATIC, cambios manuales o cambios de doble embrague de siete o nueve velocidades, una amplia gama de motores de gasolina o diésel, propulsores eléctricos y por gas natural en la Clase B y modelos Mercedes-AMG de clarísima deportividad con el motor de cuatro cilindros más potente del mercado con sus 381 caballos.

Una gama de coches que se venden en más de 170 países que se producen con flexibilidad y eficiencia en una red concertada de centros de producción con plantas en Europa (Alemania, Hungría y Finlandia), China. En el futuro se producirán también en México.

2011, el primer Clase B

En el año 2011 dio comienzo la producción de la primera Clase B de la actual generación. Poco después se introdujeron la Clase A, el CLA, el GLA y el CLA Shooting Brake. En el año 2014 les siguió la Clase B Electric Drive (consumo de corriente en el ciclo mixto: 17,9 – 16,6 kWh/100 km. Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 158 - 0 g/km), el primer vehículo con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz.

Más jóvenes

imagen

Uno de los problemas que tenía Mercedes-Benz era la edad media de sus clientes y el lanzamiento de los actuales compactos ha contribuido al rejuvenecimiento de la marca. El promedio de edad de los conductores europeos de la actual generación de la Clase A se ha reducido en más de trece años en comparación con la serie predecesora. Aproximadamente uno de cada dos propietarios de los actuales modelos compactos de Mercedes-Benz en Europa Occidental poseía previamente un vehículo de la competencia. En Europa Occidental, la cuota de captación de clientes de la Clase A alcanza incluso una cifra aproximada del 70%.

Mercedes-Benz ha ideado ya nuevos planes para el segmento de los turismos compactos con estrella. «Estamos convencidos de que la historia de éxitos proseguirá en el futuro. Por ese motivo, vamos a ampliar nuestra familia de turismos compactos, de los cinco miembros actuales a ocho atractivos modelos», subraya Britta Seeger, que forma parte de la Junta Directiva de Daimler AG desde el primero de enero de 2017 como responsable de las ventas de Mercedes-Benz Cars.

Ver los comentarios