El grupo Renault recupera un 18,7% de sus ventas mundiales respecto a 2020

La cartera de pedidos del Grupo en Europa a finales de junio de 2021 asciende a 2,5 meses de ventas

Los resultados del primer semestre marcan todavía un descenso del 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2019

Planta de Renault en Valladolid, donde se fabrica el modelo Captur
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un año marcado todavía por las consecuencias de la pandemia , el grupo Renault comienza a recuperar posiciones y ventas. En el primer semestre de este año ha aumentado un 18,7% en el primer semestre de 2021 con respecto a 2020.

Renault Group ha vendido 1.422.600 vehículos en el primer semestre de 2021, lo que significa un aumento del 18,7% con respecto a 2020, pero un descenso del 24,2% en comparación con el primer semestre de 2019.

La cartera de pedidos del Grupo en Europa a finales de junio de 2021 asciende a 2,5 meses de ventas , respaldada por la oferta Renault E-TECH, los vehículos comerciales, el nuevo Dacia Sandero y Dacia Spring, 100% eléctrico.

La marca Renault ha vendido 901.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el primer semestre de 2020 . El crecimiento se está acelerando en todos los países clave. La cuota de ventas de Europa supone un 59%. En los cincos países principales de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) la cuota de mercado a particulares representa el 40% , lo que supone un crecimiento de cerca de 2 puntos con respecto a 2019, antes de la crisis.

En Europa, la marca Renault ha vendido 532.161 vehículos (+ 13,2%) y alcanza una cuota de mercado del 7%. Estos resultados están respaldados por un fuerte crecimiento en las ventas de turismos eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, +149%). Además, con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, Arkana ha conseguido volver con éxito al segmento C. En un mercado de vehículos comerciales que ha crecido un 42,3%, Renault aumenta su cuota de mercado en 0,4 puntos hasta el 14,4%.

En países clave fuera de Europa, la marca Renault vuelve a crecer gracias al éxito de lanzamientos como Kiger en India (+ 86,6%), Duster en Rusia (+ 36%) y en América Latina, incluido Brasil, que crece un 15,9%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación