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Los fabricantes de componentes lanzan un plan de promoción internacional

En el plan definido por la Comisión de Comercio Exterior de la asociación participan más de una veintena de empresas

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La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, acaba de lanzar el Plan de Promoción Internacional 2016, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones y diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas del sector.

Tal y como contempla la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ de SERNAUTO, la internacionalización es uno de los principales retos a afrontar por el sector para poder mantener su competitividad en los próximos años.

El Plan previsto para 2016 contempla la organización de diferentes actividades —misiones comerciales directas y ferias internacionales, principalmente— que tendrán lugar en países de interés estratégico como son Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán, China, Uruguay, Chile, México, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

Además, SERNAUTO y los fabricantes españoles estarán presentes en la feria internacional por excelencia del sector como es Automechanika Frankfurt que tendrá lugar en la ciudad alemana del 13 al 19 de septiembre.

El plan definido por la Comisión de Comercio Exterior de la asociación, en la que participan más de una veintena de empresas, muchas de ellas pymes, incluye asimismo encuentros B2B con importantes grupos internacionales, la participación en foros y una campaña de publicidad online en medios extranjeros con el fin de promocionar el catálogo online de exportadores españoles (www.autopartsfromspain.com) lanzado hace unos meses.

A través de estas acciones de comercio exterior, SERNAUTO pretende apoyar la expansión comercial de los fabricantes españoles de equipos y componentes (impulsando la incorporación de nuevas empresas al proceso de internacionalización), incrementar la presencia de los productos españoles en mercados emergentes y consolidar los mercados tradicionales así como la “Marca España” de sus productos, para que sean un referente a nivel mundial.

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