Las ventas mundiales de PSA bajan casi un 28% en 2020

El Grupo registró unas matriculaciones mundiales de 2,51 millones de vehículos en 2020, un 27,8% menos en comparación con el ejercicio anterior

S. M.

El Grupo PSA registró unas matriculaciones mundiales de 2,51 millones de vehículos en 2020, un 27,8% menos en comparación con los 3,47 millones de unidades que alcanzó un ejercicio antes, según datos publicados por la empresa. La multinacional automovilística comercializó 311.176 vehículos de todas sus marcas durante el último mes del año pasado, un 5,8% de disminución si se compara con las 330.277 unidades que entregó en diciembre de 2019.

«A lo largo de 2020, año marcado por la crisis del coronavirus, nuestros equipos en todo el mundo han dado pruebas de su combatividad y han contribuido a ofrecer a nuestros clientes modelos limpios, seguros y accesibles para asegurar su libertad de movimientos. El cumplimiento, desde el primer día, de los objetivos europeos de CO2 se fundamenta en nuestro compromiso ético. Antes de abrir un nuevo capítulo con Stellantis, quiero felicitar a todos los equipos por estos importantes resultados », ha declarado Carlos Tavares , presidente ejecutivo de PSA .

La ofensiva eléctrica del Grupo ha continuado durante todo el año. El conjunto de las marcas del Grupo ofrece hoy versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas de cada nuevo modelo lanzado. Los clientes pueden elegir actualmente entre 171 modelos electrificados. Y hasta finales de 2021, la gama electrificada de PSA incluirá 23 modelos, con seis nuevos modelos electrificados . Con esta oferta, el conjunto de necesidades de nuestros clientes quedará cubierto, tanto para un uso personal como profesional.

En paralelo a esta estrategia de electrificación, PSA ha continuado mejorando de manera significativa el rendimiento en CO2 de sus motores térmicos.

Concretamente, en el mercado europeo, las ventas del Grupo se recuperaron con fuerza en el transcurso del segundo semestre de 2020 (+40% en relación con el primer semestre): incremento de la cuota de mercado (+0,5 puntos en relación con el trimestre precedente) con, en particular, un incremento de la cuota de mercado de Peugeot (+0,1 puntos en un año) y de DS Automobiles (+0,1 puntos en el mercado premium en un año) así como una recuperación de Opel-Vauxhall en el cuatro trimestre (+0,3 puntos en relación con el Q4 de 2019). El Grupo ha conseguido, además, mantener su posición en su principal mercado, Francia, con un incremento de 0,14 puntos de penetración en el conjunto del año.

Concentrándose en el rendimiento de CO2, el Grupo ha alcanzado los objetivos europeos en 2020 de acuerdo con su compromiso. El respeto de los objetivos de CO2 se ha conseguido gracias al trabajo realizado en la optimización de los motores térmicos y a un fuerte crecimiento de las ventas de modelos electrificados (LEV): 120.000 matriculaciones en 2020 en el mercado europeo .

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