La forma de actuar con una mascota encerrada en coche al sol

La Policía deberá valorar la situación, y una vez sacado el perro del coche conviene tener agua a mano para que se refresque poco a poco

A. Noguerol

En el interior se pueden llegar a alcanzar los 55º C si le da el sol directamente y la temperatura exterior es de 35º C . Al cabo de 42 minutos, se ha podido medir una temperatura de 72,8º C sobre la superficie del salpicadero . En estas condiciones un animal puede morir si lo dejamos en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos. En esta situación, llama al 091 y los agentes que acudan al lugar valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales.

Aunque nuestra primera intención sea la de hacer una foto y luego romper la ventanilla para sacar al animal, desde la Policía advierten que lo mejor es esperar a que lleguen los agentes y evalúen la situación, ya que de otro modo podríamos ser acusados de los daños producidos en el vehículo.

Si vemos que la policía o el propietario del coche tardan en llegar para rescatar al animal, podemos cubrir el coche con cartones para evitar que siga subiendo la temperatura. También podemos buscar agua, ya que será necesaria para refrescar al animal cuando consigan sacarlo del coche. Es importante que el agua no esté fría, ni colocar al animal frente a un aire acondicionado ya que con el contraste de temperaturas podríamos provocarle un «schock» o colapso.

Colocaremos al animal a la sombra y si quiere beber podemos darle agua en pocas cantidades. Si el perro pierde la consciencia podemos ponerle agua en la boca con un trapo húmero e inmediatamente requeriremos los servicios de un veterinario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación