poster Vídeo
Imagen del imponente simulador que Volvo utiliza en la puesta a punto del chasis de nuevos modelos

Volvo utiliza el simulador de Ferrari y Porsche para ultimar chasis

La firma sueca es la primera en el ámbito Premium que apuesta por usar la tecnología Vi-Grade, la más avanzada del mundo en materia de chasis, utilizada por Ferrari y Porsche, para desarrollar su próxima generación de chasis de coche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El simulador de chasis Vi-Grade utilizado por Volvo de cara a sus futuros modelos ofreceimpresionantes entornos virtuales, como el famoso circuito germano de Nürburgring o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo Cars en Suecia.

El sistema permite desarrollar los ajustes de estabilidad, equilibrio y modos específicos de conducción a alta velocidad en una fase muy temprana, con lo que se consiguen vehículos más ágiles, seguros y agradables de conducir.

«El objetivo es ofrecer un control total, sencillez y destreza al volante», ha declado Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

La simulación permite probar rápidamente los ajustes al combinar el criterio experto de un conductor real con el análisis de datos objetivo del ordenador.

Según Mertens, el nuevo simulador ofrece más libertad para innovar conceptos y ahorra tiempo de desarrollo. «Lo mejor del nuevo simulador es que brinda la oportunidad de experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores humanos de prueba, en lugar de analizar gráficos y números en una sala de reuniones», ha señalado Stefan Karlsson, director de Dinámica de Vehículo en Volvo.

Ver los comentarios