El timador introduce la cuantía en el cajero, pero también un sobre vacío de contenido
El timador introduce la cuantía en el cajero, pero también un sobre vacío de contenido

Ojo al timo del sobre vacío

Así lo llaman y ya son varios los vendedores particulares de coche que han denunciado haber sido estafados por este procedimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La publicación especializada en automoción Autobild.es recoge una de las estafas de moda a la que, al parecer, habrían sucumbido algunos particulares al intentar vender su automóvil. Se trata del timo del sobre vacío, que sucede del siguiente modo: el estafador acude a un cajero e ingresa un sobre sin dinero, pero pulsando en el teclado la cantidad acordada como, a continuación, refleja el resguardo. Con éste acude al comprador para demostrar el ingreso. Confiado, el interesado accede a realizar la transacción. La cruda realidad sobreviene cuando acude al banco y comprueba, a las horas o al día siguiente, que no hay cantidad alguna ingresada a su favor.

Un caso de este tipo ha sido el de un matrimonio jubilado de Tarragona que intentó vender su Audi A4 descapotable por 8.500 euros.

A la cita acudió un joven de unos 30 años bien arreglado. Una semana después quedaron para hacer la entrega. El comprador les llamó previamente para confirmar el ingreso, que un familiar de los vendedores confirmó, aunque a la postre la cuantía teóricamente percibida era ficticia.

La policía judicial recuerda que, como en el caso de las transferencias, los depositantes tienen hasta tres días para invalidar la operación. De ahí que recomiende, ante cualquier transacción y compraventa, revisar de forma detallada la documentación e incluso citarse con el comprador o el vendedor, según el caso, en lugares públicos donde habitualmente suele haber cámaras de seguridad.

Ver los comentarios