La acción de Bosch persigue acercar al público sus innovaciones a través de expertos en redes sociales
La acción de Bosch persigue acercar al público sus innovaciones a través de expertos en redes sociales

Arranca la Bosch Spain Experience

Cinco exploradores seleccionados para la competición conocerán algunos de los proyectos tecnológicos más innovadores que desarrolla la firma alemana en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cinco bloggers seleccionados por Bosch por sus conocimientos en redes sociales, por la calidad de sus trabajos y su temática —innovación, tecnología, mundo de la cocina…—, así como por el número de seguidores, facilidad para relacionarse y curiosidad por las tecnologías más innovadoras, están listos para realizar su viaje por España.

Conocerán y compartirán con sus seguidores algunos de los grandes proyectos tecnológicos en los que la empresa está involucrada. Se trata de una iniciativa de Bosch España, concebida bajo el concepto 'Bosch es más de lo que piensas', que persigue mostrar a los jóvenes españoles las tecnologías que impulsa.

Sergio Parra, periodista y divulgador científico; María Jesús García, apasionada de la cocina y del diseño de interiores y experta bricoladora; Jesús Javier Romero, ingeniero y gran conocedor de

Esos días, los exploradores serán embajadores de Bosch.

las energías renovables; Xabier Esteban, biólogo y experimentado profesional de la sostenibilidad energética; y Elena Santos, filóloga, licenciada en comunicación audiovisual y apasionada de las nuevas tecnologías integran el grupo de exploradores Bosch. Viajarán, entre los días 7 y 10 de septiembre por cuatro ciudades españolas compartiendo su curiosidad por la tecnología y sus experiencias a través de redes sociales y de sus blogs particulares.

El viaje se iniciará en la sede de Bosch España, en Madrid, donde serán recibidos por el presidente de la compañía para España y Portugal, Frank Seidel. Luego conocerán el funcionamiento de la Smart city Rivas Vaciamadrid, donde visitarán las instalaciones de seguridad y videovigilancia IP del Ayuntamiento y de la Policía. El viaje continuará en Santander, donde serán recibidos en el nuevo Bosch Competence Center de Bosch Electrodomésticos, S.A. y visitarán la fábrica de encimeras de gas en esa ciudad. La visita finalizará con un show cooking oficiado por el chef Jesús Sánchez, del restaurante con estrella Michelin Cenador de Amos.

Barrio climatizado

Ya en Barcelona, realizarán una visita a la central Tánger, de Districlima, equipada por Bosch Termotecnia, desde la que se hace la distribución centralizada de calor y frío que suministra calefacción y aire acondicionado a un barrio completo de la ciudad. También en la Ciudad Condal conocerán el servicio de llamada automática de emergencia para vehículos, eCall, de cobertura global, ofrecido a distintas marcas de automóviles en el Communication Center de Bosch Service Solutions.

Ya de regreso a Madrid, y tras participar en un taller organizado por responsables de herramientas eléctricas para bricolaje, se trasladarán a la Escuela de Conducción Segura del RACC, en Moraleja de Enmedio, para conocer y probar en diferentes coches la eficacia para evitar accidentes de tráfico de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor desarrollados por el área Bosch Mobility Solutions. La jornada concluirá con un paseo en eBike con accionamiento eléctrico Bosch.

Involucrar a la comunidad online

Durante los cuatro días de la experiencia, los cinco exploradores Bosch serán embajadores de la marca, que comentarán sus vivencias personales de viaje y compartirán sus experiencias y opiniones a través de sus blogs, páginas web o redes sociales, así como en las redes sociales corporativas de la empresa, para que todo el mundo pueda conocerlas.

La comunidad online podrá también interactuar con ellos a través de estos canales y, así, participar en la Bosch Spain Experience. Por su parte, Bosch España ha puesto en marcha el hashtag #experienciabosch para comentar en Twitter todo lo relacionado con el viaje, así como el detalle de las actividades diarias relacionadas con la actividad.

La Bosch Spain Experience ofrecerá una mirada exclusiva al interior de los principales proyectos de la compañía en España. El propósito, de acuerdo con sus responsables, es enseñar más productos y servicios innovadores.

Ver los comentarios