TomTom y Bosch han firmado un nuevo acuerdo de colaboración
TomTom y Bosch han firmado un nuevo acuerdo de colaboración - abc

Acuerdo de Bosch y TomTom de mapas para tecnología de conducción automatizada

Bosch ya ensaya la tecnología de conducció automática en carreteras públicas de EE.UU. y Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía alemana de componentes automovilísticos Bosch y el proveedor holandés de mapas y servicios de tráfico TomTom colaborarán en tecnología de mapas para la conducción automatizada. TomTom informó hoy de que «la precisión en los mapas es esencial para conseguir una conducción automatizada», recoge Efe.

«TomTom diseñará los mapas, mientras que Bosch, basándose en sus trabajos de ingeniería de sistemas, definirá las especificaciones que estos mapas deben cumplir», añade la compañía.

Bosch utiliza los mapas de TomTom en sus pruebas con coches automatizados en algunas carreteras públicas de Alemania (A81) y en Estados Unidos (I280).

Las autopistas y carreteras en Alemania estarán digitalizadas para facilitar la conducción automatizada a finales de 2015.

El miembro del Consejo de Administración de Bosch Dirk Hoheisel comenta que «sólo con mapas precisos la conducción automatizada en autopistas será posible a partir de 2020».

«Para finales de 2015 queremos tener nuevos mapas precisos que facilite la conducción automatizada en todas las autopistas y autovías de Alemania», según el vicepresidente de TomTom, Jan Maarten de Vries.

Posteriormente la cobertura de carreteras se extenderá al resto de Europa y Norteamérica.

Para Bosch y TomTom, esta colaboración en el área de mapas para la conducción automatizada es una extensión de un exitoso acuerdo ya existente.

TomTom también proporciona a Bosch información dinámica de mapas a través de su servicio en tiempo real, aunque sin ninguna capa de localización, lo que hace posible predecir la ruta que tenemos por delante y adaptar a ella la estrategia de conducción.

El sistema reconoce los posibles puntos negros tras las cuestas, o el comienzo de un atasco en su etapa inicial, para así poder automáticamente reducir con tiempo la velocidad del coche.

Ver los comentarios