El primer taxi eléctrico de la ciudad de Valencia
El primer taxi eléctrico de la ciudad de Valencia

Valencia ya tiene su primer taxi ecológico

Francisco Javier Pérez, un veterano taxista de la ciudad de Valencia es el primero en ofrecer a sus clientes un taxi 100% eléctrico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto celebrado en la Cooperativa Valenciana de Taxistas, Francisco ha recogido su Nissan e-NV200, de manos del gerente del concesionario Nissan Almenar en Valencia, dispuesto a empezar a trabajar sin consumir un solo gramo de emisiones.

Como dijo Giuseppe Grezzi, Regidor de Mobilitat Sostenible i Espai Públic de l'Ajuntament de València, "Los vehículos 100% eléctricos serán decisivos para garantizar la calidad del aire en las carreteras valencianas. Con la incorporación del primer modelo de cero emisiones a nuestra flota de taxis realizamos un importante avance hacia la sostenibilidad, que será uno de los ejes prioritarios para nuestro gobierno".

Ahora queda por ver si la administración es capaz de dotar a la ciudad valenciana con el suficiente número de puntos de recarga para el nuevo taxi y los venideros y no se queda en una simple anécdota.

Nissan e-NV200

La furgoneta Nissan e-NV200 es la primera de estas características que se fabrica en España, en la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona. En su versión Evalia, que es la adquirida por el taxista valenciano la e-NV200 cuenta con siete plazas y resulta muy cómoda como taxi, vehículo de flotas para hoteles o simplemente como coche de familia numerosa que necesite transitar por la ciudad cargado con todos los niños.

La configuración de la Nissan e-NV200 de siete plazas viene con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera hilera.

La segunda fila se abate hacia delante mientras que, la tercera se pliega contra los laterales creando un espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, capaces de transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas. Con las tres filas de asientos en su sitio, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el estor cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Esto permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje.

Ver los comentarios