Han realizado ya una primera prueba con un camión fabricado en la planta de CNH Industrial en Madrid
Han realizado ya una primera prueba con un camión fabricado en la planta de CNH Industrial en Madrid - abc.es

Iveco se asocia con Smet para potenciar la tecnología de motores de gas

Ambas compañías quieren ser pioneras en la integración de soluciones de bajo impacto en el medioambiente y alta rentabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma Iveco se ha asociado con el transportista Smet para potenciar la tecnología de motores de gas natural combinada. Se trata de un proyecto conjunto con el que pretenden lograr importantes ventajas -en términos de productividad- del uso de vehículos articulados con una longitud de 18 metros.

Con esta colaboración, ambas compañías quieren ser pioneras en la integración de diferentes soluciones de bajo impacto en el medioambiente y alta rentabilidad, según han explicado los responsables de Iveco.

La primera prueba la han realizado con un camión Stralis de 18 metros de largo propulsado por gas natural licuado (GNL), que está fabricado en la planta de CNH Industrial en Madrid.

El fabricante ha destacado que la solución del GNL y 18 metros es «más positiva» que la del diesel tradicional, tanto en términos de costes totales de explotación como en impacto medioambiental.

Así, los resultados obtenidos han demostrado un incremento de la eficiencia del transporte en cerca del 10 %.

Además, en la prueba conjunta con Smet, Iveco ha comprobado la reducción del coste medio por unidad de mercancía transportada, la compatibilidad de los vehículos articulados de 18 metros con la infraestructura de carreteras y la maniobrabilidad en la fase de aparcamiento, además de la reducción del consumo de combustible por unidad de carga transportada y, consecuentemente, de las emisiones de CO2.

Ver los comentarios