El nuevo baremo también incrementará la seguridad jurídica en caso de accidente
El nuevo baremo también incrementará la seguridad jurídica en caso de accidente

Mejora la indemnización para las víctimas de carretera

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que el nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico en trámite parlamentario ofrecerá a éstas una reparación íntegra y justa de los daños y perjuicios sufridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catalá ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2014 en un acto organizado por la patronal del sector, Unespa, representante de 234 entidades aseguradoras de nuestro país.

Según Catalá, el nuevo baremo también incrementará la seguridad jurídica para las entidades aseguradoras. La reforma del baremo, que este año cumple su 20 aniversario, afecta directamente a 28 millones de ciudadanos en su calidad de conductores -e indirectamente a toda la población, susceptible de sufrir las consecuencias de un accidente de tráfico- y procura beneficios de distinta naturaleza para todos ellos, dice Catalá.

Además, el nuevo texto actualiza la norma adaptándola a la realidad social actual de manera que se fomenta la rápida resolución de los conflictos y se potencian los acuerdos extrajudiciales.

Según ha explicado el ministro, el criterio para la actualización anual del sistema indemnizatorio se establece en relación al índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por último, y para evitar disputas o interpretaciones contradictorias de la norma, Catalá ha recordado que se ha creado una comisión de seguimiento del sistema de valoración, integrada por asociaciones de víctimas y entidades aseguradoras.

Ver los comentarios