Regenerar la batería de un coche híbrido, una solución más barata y efectiva
Regenerar la batería de un coche híbrido, una solución más barata y efectiva

Híbridos: las baterías recicladas más baratas que las nuevas

No son legión, pero cada vez hay más coches híbridos en circulación. Superado el temor de muchos sobre la fiabilidad de sus baterías, un estudio demuestra que sale más barato regenerar éstas que adquirirlas nuevas

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La firma española BlueLife Battery asegura que la regeneración de las baterías de los coches híbridoscuesta dos tercios menos que la sustitución por una nueva, con la ventaja añadida de mantener las mismas garantías en prestaciones, seguridad y duración.

La empresa, especializada en servicios de acumulación de energía, señala que la demanda de vehículos híbridos y eléctricos está creciendo en España, con 32.107 unidades vendidas en los últimos tres años. Por su parte, la regeneración de baterías ha crecido un 15% en nuestro país.

Este crecimiento del reaprovechamiento de las baterías va ligado al incremento de las matriculaciones de estos vehículos: este elemento nuevo cuesta alrededor de 1.800 euros, pero su regeneración se reduce a 600 euros.

De cara a su reciclaje, BlueLife Battery analiza las causas de desgaste para estudiar la posibilidad de revertirlas.

Después, diferentes tecnologías logran la regeneración del acumulador.

También se persigue mejorar la vida útil de estos elementos, llegando a multiplicar por cuatro su duración.

Tras tres ciclos de regeneración, la vida útil de la batería pasa de 180.000 km orignales a 600.000 km. En la actualidad, los acumuladores de energía pueden ser regenerados hasta tres veces. Otro dato: por nuestras carreteras circulan unos 40.000 vehículos híbridos con baterías que podrían ser regeneradas.

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