Alibaba se apunta al coche autónomo de la mano de la también china SAIC Motor.
Alibaba se apunta al coche autónomo de la mano de la también china SAIC Motor.

Alibaba quiere su propio coche

El gigante chino del comercio electrónico en Internet se ha aliado con el fabricante de aquel país SAIC Motor en una inversión conjunta de 150 millones de euros para desarrollar un coche conectado que podría venderse a lo largo de 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alibaba, la mayor empresa de Internet de Asia, y SAIC Motor, primer productor de vehículos de China han fundado una empresa conjunta con la intención de crear la plataforma para la implementación y explotación de un automóvil conectado a la web.

Alibaba, además de suministrar la tecnología de computación en la nube, aportará sistemas de infotenimiento, mapas y datos financieros. El coche resultante de esta sinergia podría usar el sistema operativo YunOS.

El gigante del comercio electrónico es el último en unirse al puñado de empresas tecnológicas de distintos sectores que ya han declarado su intención de adentrarse en el mundo del automóvil, en estrecha alianza con los fabricantes de coches, para estimular la innovación y la competencia.

Google dio el primer paso, y le han seguido otras como Apple, Samsung, Sony... También la tecnológica china centrada en motores de búsqueda en Internet Baidu.

«En la era de la economía de Internet, la integración transfronteriza se ha convertido en tendencia inevitable», explican desde SAIC. «Los coches del futuro deben orientarse hacia la red».

Ver los comentarios