El negro es el color de coche más solicitado en el mercado de ocasión.
El negro es el color de coche más solicitado en el mercado de ocasión.

Negro, favorito en los coches usados

Junto a las tonalidades gris y blanca, figura como el más demandado en el mercado de VO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El negro se mantiene como el color más popular entre los coches de segunda mano junto al gris y el blanco, como demuestra que copen la más de mitad de las ventas, según un estudio del buscador AutoUncle.es

Esta fuente indica que el negro es el color con más presencia entre los vehículos de segunda mano, con un 23% del total, si bien la gama de gris y plata podrían situarse, de forma conjunta, por encima.

«Teniendo en cuenta que solo una fina línea separa al gris del plata, los coches así superarían al negro con un 29% de cuota de mercado, casi un tercio», señalan desde AutoUncle.es. El blanco se sitúa tercero, con un 17% de las ventas.

En carrocerías tipo hatchback (con portón trasero, como en modelos de 3 y 5 puertas), hay tantos blancos como negros, relegando el gris a la tercera plaza.

En este tipo de solicitada carrocería hay casi tantos rojos (13%) como azules (14%). En modelo SUV el rojo solo ocupa el 3% del comercio.

Por el contrario, el rojo es más solicitado entre los coupé (11%) y descapotable (10%), lo que encaja en mayor grado al asociarse este tipo de modelos a la deportividad.

Ver los comentarios