poster Vídeo
La proximidad de un ciclista o el riesgo de colisión con él será alertada por el sistema de Seguridad Conectada.

Ciclistas y conductores conectados

Una tecnología desarrollada por Volvo, POC y Ericsson permitirá comunicar a conductores y ciclistas a través del casco de los últimos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el salón CES de Las VegasVolvo, el fabricante de material deportivo POC y la compañía de electrónica Ericsson presentarán un nuevo sistema encaminado a favorecer la seguridad vial y proteger un poco más a los ciclistas. Un estudio confirma que el 50% de las muertes de ciclistas se producen por colisión con un vehículo, por lo que esta tecnología puede suponer un importante avance para reducir los accidentes en el que se vean involucrados, en ciudad o carretera.

La tecnología de Seguridad Conectada, que es como se llama, consiste en establecer una comunicación bidireccional que permitirá a ambos usuarios detectarse mutuamente en tiempo real.

Mediante la popular app para smartphone Strava, la posición del ciclista se puede compartir a través de la nube de Volvocon el vehículo y viceversa.

Si se detecta una colisión inminente, ambos usuarios reciben una señal de advertencia. El conductor de Volvo verá en la pantalla del parabrisas un aviso de ciclista cercano, aunque se encuentre en un punto ciego como la salida de una curva o detrás de otro vehículo, o no haya buena visibilidad de noche. La solución de seguridad basada en la nube avisará al ciclista a través de una luz de alerta montada en el casco.

La Nube de Vehículos Conectados ofrece grandes oportunidades de desarrollo y, en última instancia, ayudará a salvar las vidas de todo el espectro de usuarios ‘desprotegidos’ de la carretera.

Ver los comentarios