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Imagen del sistema Follow-Me Ghost Car Navigation, con un «coche fantasma» al que seguir.

Jaguar Land Rover, la seguridad será virtual

El fabricante británico ha desvelado los nuevos sistemas de seguridad activa en los que trabaja mediante la proyección de imágenes en el campo de visión del conductor. Una primicia se llama 360 Virtual Urban Windscreen y proporciona al conductor una vista panorámica de 360º alrededor del automóvil. Otra Follow-Me Ghost Car Navigation, y proyecta un automóvil virtual sobre el parabrisas para facilitar al conductor el seguimiento de las instrucciones de navegación.

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Jaguar Land Rover ha presentado su último proyecto de investigación dirigido a proporcionar al conductor, por una parte, una visión panorámica de 360º convirtiendo en ‘invisibles’ los pilares del automóvil.

Una pantalla situada en cada uno de ellos proyecta imágenes captadas por cámaras exteriores, desvelando desde el habitáculo los ángulos que se esconden tras los pilares A, B y C.

Gracias al sistema, peatones, ciclistas y cualquier otro vehículo alrededor del automóvil serán visibles. Combinando los pilares ‘invisibles’ con el Head Up Display de Jaguar Land Rover, el conductor será capaz de advertir la presencia de los automóviles que le rodean gracias a las siluetas que se proyectarían en los pilares del habitáculo.

El sistema utiliza dispositivos como los intermitentes y reconoce los movimientos de la cabeza del conductor cuando se acerca a un cruce o al realizar una maniobra de adelantamiento, y detecta su intención de cambio de trayectoria, proyectando las imágenes en los pilares del lado correspondiente.

El objetivo es reducir las posibilidades de accidente y mejorar la experiencia de conducción urbana, contribuyendo a decisiones más acertadas incluso en condiciones de conducción adversas como grandes congestiones.

Visión periférica

El potencial del sistema 360 Virtual Urban Windscreen se obtendría al conectar este sistema a Internet. Así, al enlazar el automóvil con la infraestructura del entorno podrá proporcionar informaciones extra como el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas o las plazas de estacionamiento disponibles. El conductor no tendría que distraer su atención de la carretera para buscar esta información por su cuenta.

Un automóvil conectado también mejoraría la experiencia de los sistemas de navegación al poder indicar claramente al conductor el lugar preciso para realizar un giro mediante proyección de imágenes, o indicaciones acerca de los comercios y servicios cercanos, proporcionando mayor información que únicamente la dirección de destino.

Puesto que la manera más sencilla y eficiente de encontrar un destino es seguir a alguien que conoce el camino, Jaguar Land Rover está desarrollando además el sistema Follow-Me Ghost Car Navigation, que proyecta la imagen de un vehículo virtual en el parabrisas que el conductor únicamente debe seguir, giro a giro, para llegar a su destino.

Conducir en una ciudad congestionada puede ser una actividad muy estresante, pero hacerlo sin necesidad de mirar las señales o distraerse para encontrar un lugar para aparcar mientras se está al volante no debe serlo tanto. Mediante el avanzado Head-Up Display de estos modelos el usuario no tendrá que desviar su atención de la carretera y solo tendrá que concentrarse en el tráfico que le rodea.

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