Los vehículos aptos para circular con AutoGas pueden hacerlo, en su inmensa mayoría, también con gasolina sin plomo.
Los vehículos aptos para circular con AutoGas pueden hacerlo, en su inmensa mayoría, también con gasolina sin plomo.

Se puede cruzar España repostando solo AutoGas

Según datos facilitados en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), en nuestro país ya hay 400 puntos para que los particulares llenen con este gas derivado del petróleo los modelos preparados para ello.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conforme a la información expuesta estos días en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) celebrado en Madrid, los 400 puntos de venta (estaciones de servicio con suministro) operativos con los que ya cuenta España para repostar gas derivado de petróleo, o AutoGas, permiten a cualquier usuario con un automóvil adecuado a este carburante cruzar la totalidad del país.

El director general de la asociación de operadores del sector AOGLP, José Luis Blanco, ha indicado que se sienten «optimistas» ante el desarrollo que ha experimentado el sector del AutoGas en los últimos años y, sobre todo, ante el futuro del GLP en nuestro mercado.

«Las posibilidades del AutoGas están en plena expansión, liderando la carrera de la implantación de los combustibles alternativos gracias a su elevado desarrollo tecnológico y a su mayor facilidad de implantación», ha señalado Blanco.

El director general de AOGLP ha aplaudido además la aprobación de la nueva Directiva Europea de infraestructuras, que incluye al AutoGas como carburante alternativo. La directiva, que pide a los gobiernos un plan para antes de 2017 encaminado al desarrollo de infraestructuras de carburantes alternativos, admite no obstante que el AutoGas ya dispone de una red básica de suministro para el consumidor.

El sector también señala como positivos aspectos como la inclusión del AutoGas en las ayudas de los planes PIVE y PIMA Aire, así como los acuerdos que se están rubricando con fabricantes como BMW, Dacia, Fiat, Ford, Mercedes-Benz, Opel y Skoda, entre otros, además de los «cientos de flotas profesionales y miles de taxitas que actualmente utilizan GLP».

Ver los comentarios