El nuevo BMW Serie 7 cuando llegue en octubre aparcará solo

Cada día los fabricantes de automóviles nos sorprenden con funciones más útiles y prácticas como el nuevo BMW Serie 7 que aparca solo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuántas veces ha desistido de una plaza de aparcamiento porque era demasiado estrecha y si aparcaba no podría salir del coche.

Ahora el nuevo BMW Serie 7 que se pondrá a la venta en octubre ha resuelto este problema con su sistema de aparcamiento remoto.

Utilizando la nueva Display Key (llave con pantalla opcional), el conductor puede introducir de frente el coche en una plaza de aparcamiento o sacarlo de ella marcha atrás y sin estar nosotros dentro.

El nuevo BMW Serie 7 realizará la maniobra de aparcar de forma semiautomática. Tan sólo deberá prestar atención a los obstáculos que pueda haber. Para poder aparcar el solo, el coche debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (+/-10º), y a una distancia como mucho de 1,5 veces su longitud total.

Evidentemente el sistema también funcionará con el conductor al volante, no hace falta bajarse. Además, la nueva versión del asistente opcional para aparcar facilita la selección y la utilización de plazas libres, tanto en paralelo a la acera o en batería. El sistema se encarga de ejecutar automáticamente todas las maniobras necesarias, incluyendo los movimientos del volante, la selección de las marchas, la aceleración y el frenado. También la función del Active Park Distance Control ayuda al conductor al aparcar marcha atrás evitando golpear al coche de atrás.

Características de la llave Display Key del nuevo BMW Serie 7

- Alcance de funciones de bloqueo/desbloqueo: 30 metros.

- Alcance de actualización de la información: 300 metros.

- Dimensiones: 90mm x 55mm x 15mm.

- Pantalla LCD táctil.

- Reemplaza una de las dos llaves que acompañan al vehículo.

- Incluye cable de carga. Posibilidad de carga inalámbrica.

Ver los comentarios