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Llega la tercera generación del KIA Sorento

El todocamino Premium coreano da un salto muy importante en tecnología y calidad. Ahora disponible con siete plazas, y con tracción delantera o total conectable automáticamente

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Ya se pueden ver en España las primeras unidades de la tercera generación del Sorento, el todoterreno de mayor tamaño que KIA comercializa en nuestro país y que sustituye al Sorento de 2010 que fue actualizado en 2014.

Y tal y como sucede con los actuales modelos KIA, el salto dado por la marca en cuanto a calidad se nota desde el primer momento. El nuevo tiene una nueva imagen, con un estilo atrevido y unos sofisticados detalles en el exterior y en el interior, con un aspecto y un tacto «Premium», con más espacio y con numerosos elementos innovadores.

El nuevo modelo se puede reconocer al instante como un Sorento, aunque su nueva imagen es una evolución respecto a su anterior generación, pero incorporando nuevos elementos visuales inspirados en el concept car «KIA Cross GT» presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013.

Su estilo exterior ha sido desarrollado por el estudio de diseño que KIA tiene en Namyang (Corea), pero también ha contado con contribuciones muy importantes de los centros de diseños que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

El frontal del Nuevo Sorento cuenta con la característica parrilla denominada «tiger-nose» y unos largos faros en forma de flecha. Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una apariencia espectacular.

Su elegante imagen ha mejorado gracias a una mayor longitud (+95 mm hasta los 4.780 mm) y una reducción de 15 mm en la altura (que baja hasta los 1.685 mm), mientras que una distancia entre ejes 80 mm más larga (alcanzando los 2.780 mm) asegura más espacio para el pasajero en las tres filas de asientos.

Porque aunque existe una variante con cinco plazas el Sorento 2015 comercializado en España cuenta con siete. Los asientos de la tercera fila se pueden plegar, de modo que con las banquetas de la segunda fila en su posición más retrasada se logra una capacidad de maletero de 605 litros, es decir, entre las más voluminosas de la categoría. Con los asientos de la tercera fila en su posición de servicio, el volumen restante es 142 litros.

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Pero si la capacidad tanto para pasajeros como para equipaje es uno de los aspectos en los que el nuevo Sorento ha ganado muchos puntos, las novedades tecnológicas y los equipamientos con los que se puede dotar al nuevo Sorento no se quedan atrás.

El Sorento está disponible en tres niveles denominados «Concept», «Drive» y «Emotion». Desde el más básico, el «Concept», ya disponemos de climatizador bizona, navegador con pantalla de 7", cámara trasera, control de crucero y sensores de ayuda al aparcamiento. La rueda de repuesto es del mismo tamaño «normal» y está montada sobre una llanta exactamente igual a las otras cuatro, por lo que en caso de pinchazo se puede circular «como si no hubiera pasado nada», ya que no tenemos limitación en el número de kilómetros o en la velocidad, como sucede si la rueda de repuesto es de tipo «galleta» o si disponemos de un «kit para pinchazos».

En el nivel «Drive» contamos además con faros de xenón, cuadro de instrumentos con pantalla en color, techo solar panorámico y reglajes eléctricos para el asiento del conductor.

En el siguiente nivel de acabado, el denominado «Emotion» KIA añade a todo lo anterior un sistema de alerta por cambio involuntario de carril (LDWS) y detección de obstáculos en el ángulo muerto (BSD). Incluye el sistema de entrada y arranque sin llave, portón del maletero con apertura por proximidad, tapicería de cuero y la calefacción en cuatro asientos y en el volante además de un sistema de ventilación en los asientos delanteros.

Pero la cosa no queda ahí, ya que si añadimos el «Paquete Luxury», exclusivo del nivel «Emotion», dispondremos además de un control de crucero inteligente, freno de estacionamiento eléctrico, navegador con pantalla más grande (de 8"), un conjunto de cuatro cámaras exteriores que generan una visión cenital del vehículo, un equipo de sonido superior de la marca «Infinity» y el sistema de asistencia al estacionamiento , mediante el cual el que el conductor no tiene que accionar el volante.

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En cuanto a la mecánica, el nuevo Sorento está disponible con el motor 2.2 CRDi de 200 CV diesel, con cambio manual de seis velocidades en la versión «Concept», manual con la opción de cambio automático, también de seis velocidades, en las versiones «Drive» y «Emotion», y únicamente con cambio automático de seis relaciones en la versión «Emotion» con el «Pack Luxury». Podemos elegir, según versiones, entre la tracción delantera o una tracción total conectable automáticamente, al que KIA llama 4x4 Dynamax.

El importante salto dado en la calidad, el espacio y la garantía de 7 años que ofrece la marca suficientes argumentos para decidirse por el nuevo KIA Sorento, pero este automóvil juega con una baza más, su precio. Está disponible desde 27.500 euros

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