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El Mercedes-Benz G 500 4x4² cuenta con motor V8 biturbo.

Mercedes-Benz G 500 4x4², «sube paredes»

Se trata de un prototipo basado en el icónico todoterreno de la estrella en versión de carrocería larga, con modificaciones técnicas, estéticas y de equipo que lo adecúan al uso campero más extremo

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Con el nuevo G 500 4x4² Mercedes-Benz propone un prototipo 4x4 imparable campo a través, como se advierte en las imágenes y el video sobre estas líneas. Primicia en el Salón de Ginebra 2015, está basado en el Clase G de carrocería larga ( 4,66 metros de longitud, pero sobre todo 2,10 metros de anchura, 34 cm más, y nada menos que 2,25 metros de altura, o lo que es igual, 30 cm adicionales).

El fabricante germano lo dota de motor de gasolina V8 biturbo de 422 CV y sus grandes extensiones de carrocería están hechas de carbono. Añade escapes laterales, alumbrado LED adicional sobre el parabrisas, tapizado y revestimientos exclusivos, así como sistemas de tracción (a las 4 ruedas con 3 diferenciales bloqueables y reductora) y amortiguación (muelles y amortiguadores dobles, estos regulables desde el puesto de conducción, por rueda) equiparables a los del mastodóntico G 63 AMG 6x6.

Sus ejes de pórtico, como el diferencial colocados sobre el centro de las ruedas conectados a cajas de transmisión que transmiten, aumenta altura libre al suelo hasta los 450 mm y la capacidad para vadear hasta el metro de altura.

Aunque su comercialiación es, de momento, una incógnita, se sabe que Mercedes-Benz ofrecería calzarlo sobre combinaciones de neumáticos/llantas 325/55 9,5 x 22, o bien 265/60 7,5 x 18 todoterreno.

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